Fútbol

‘Es la segunda cueca; es un regalo de Dios’

Kurt Emmil Reintsch

Kurt y su familia

Kurt y su familia

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

04:16 / 14 de mayo de 2012

Emocionado, sereno, optimista, cansado, pensando en el futuro, algo delicado de salud y recién llegado desde Tipuani. Así recibió Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, el título de bicampeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano obtenido por The Strongest ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

— ¿Cómo recibió la conquista del segundo título?

— La verdad que no tengo palabras para destacar lo que hicieron jugadores y cuerpo técnico. Estoy muy contento, más allá de los tantos pronósticos que se hicieron, pero ahora vemos otra vez a nuestro equipo campeón. Esto es porque cada quien hizo lo suyo. Yo hago mucho esfuerzo en lo económico para cumplirles y ellos volvieron a cumplirles a los stronguistas. Pese a las deudas, a los dimes y diretes, seguimos adelante.

— ¿Pensó que el título era posible pese a que debían darse diversos resultados?

— Saben que soy un hombre creyente de Dios y que también tengo mis tradiciones. Yo sentí que si no salíamos campeones, íbamos a ganar un premio, por el esfuerzo de los chicos, porque se esforzaron al máximo. A veces pienso que esto puede ser como en las fiestas patronales, donde se bailan seis turnos, este título es la segunda cueca, es un regalo de Dios y de la Virgen para este hombre y muchos y miles de stronguistas que nos apasionamos con el Tigre.

— ¿Cómo vivió los últimos minutos?

— Con nerviosismo, y mi salud que a veces no me permite ir con emociones fuertes. Venía manejando, escuché una parte, pero pudo nuevamente más mi nerviosismo y tuve nomás que cambiar a música, música folklórica. Me embarga la emoción, por la gente que quiere y se identifica con estos colores. Nos tocó bailar la segunda cueca seguida, ojalá que vengan otras cuatro más.

— ¿Otra vez a Copacabana?

— Con seguridad, incluso si no salíamos campeones igual estaba en mis planes volver con el equipo para agradecer a la Virgen, al Señor de la Santa Cruz de Colquepata, a Dios. Mientras se jugaban los últimos minutos, yo le decía a Dios que sea su voluntad y miren cuál había sido, por eso pienso que es un regalo de Él.

— ¿No es mucha ambición otros cuatro títulos?

— En el fútbol de ahora ya pensar en el bicampeonato es complicado y miren los chicos nos regalaron eso cuando la situación estaba muy difícil, sobre todo luego de que quedamos fuera de la Copa Libertadores. No sé si será siempre así, pero que vengan los títulos que tengan que venir.

— ¿Habrá un festejo especial para los campeones?

— El gran festejo está en nuestros corazones, en las emociones que nos deja el fútbol y más como ahora cuando es victoria. No sé si es dable hacerlo como hacen en Europa y en otros lados, creo que nosotros somos más sencillos. Lo más bonito es que se ganó en la cancha.

— ¿Desde cuando planificará la próxima gestión?

— Considero que este grupo es inamovible, excepto un par o quizá alguien más de chicos que quieren tomar nuevos rumbos, yo creo que el 90 por ciento continuará. Nos vamos a sentar a negociar no sólo para la Liga, sino para la Copa Libertadores.

— ¿Cuántos refuerzos pretende contratar?

— Yo creo que por lo menos unos tres jugadores. Sí creo que debe apuntarse a muchos jugadores jóvenes, bolivianos, para que hagan un proceso. Es importante no descuidar el torneo local, porque ahí se gana la chance de jugar afuera. En este torneo, el profesor Villegas y los jugadores tuvieron una reacción a tiempo.

— ¿Tiene algún deseo en particular?

— Seguir con el trabajo que venimos haciendo, hay mucho por hacer más allá de lo futbolístico, que es muy importante. De verdad que mi mayor deseo es ojalá que en mi gestión se gane un título más y quienes luego vengan sigan con el mismo vuelo y que sumen más logros para el decano del fútbol boliviano. Creo que los stronguistas estamos en un buen momento.

— ¿Algún mensaje a los hinchas atigrados?

— Que festejen, que se alegren estos días, que sigamos orgullosos ahora en la victoria y no dejarlo al club en los momentos malos. Tenemos una gran hinchada en todo el país y hemos ganado un bicampeonato luego de muchos años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia