Fútbol

El segundo lugar está en discusión

San José visitará este fin de semana a Real Potosí y La Paz FC recibirá a Nacional

Duelo. El anterior sábado jugaron San José y La Paz Fútbol Club en Oruro, con triunfo del Santo. Ambos están en la lucha por el segundo lugar.

Duelo. El anterior sábado jugaron San José y La Paz Fútbol Club en Oruro, con triunfo del Santo. Ambos están en la lucha por el segundo lugar.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:18 / 06 de abril de 2012

Si los pronósticos previos no fallan y no se produce ninguna sorpresa, Blooming —que tiene 26 puntos en la tabla— continuará el domingo siendo el líder del torneo Clausura, tras recibir al equipo alterno de Bolívar por la décima cuarta jornada que se desarrollará en su integridad este fin de semana.

Por eso todo apunta a que la lucha mayor entre mañana y el domingo será por el segundo lugar, de momento en poder del orureño San José (23), aunque con La Paz Fútbol Club (20) postulándose a ocupar ese sitial en cualquier momento. El orureño deberá defender su posición en calidad de visitante, en el ya tradicional “clásico minero”, que lo enfrentará con Real Potosí en la Villa Imperial el domingo desde las 15.30.

San José mantiene una sólida campaña, lleva siete partidos sin perder (Bolívar fue el último que le ganó, el 26 de febrero) y tres de esos encuentros los ha jugado en cancha ajena, empató con Universitario y The Strongest, y superó por goleada al otro potosino, Nacional.

En su intento por recuperarse, Real ha ganado sus últimos dos encuentros, a Bolívar en Potosí y a Guabirá en Montero, aunque su posición de antepenúltimo no deja de ser muy incómoda, por eso tratará de sumar de a tres y arruinarle al orureño.

La Paz Fútbol Club estará pendiente justamente de eso, de que San José tropiece para tener la posibilidad de alcanzarlo en la tabla, aunque no tendrá precisamente un domingo de recreo, pues al frente estará justamente Nacional Potosí, urgido después de haber perdido tres encuentros consecutivos. Nacional cierra la fila de cuatro equipos con 18 puntos acumulados, que encabeza Bolívar, al que le siguen Aurora y Oriente Petrolero.

De momento está en cuarto lugar Universitario (19), que jugará en casa frente al albiverde cruceño. La jornada 14 del Clausura comenzará mañana por la noche (20.00) en Cochabamba con el encuentro Aurora-Guabirá, en tanto que el domingo —cabe recordarlo— The Strongest recibirá a Real Mamoré en su estadio de Achumani.

Los datos

Otro DT. Guabirá hará debutar al paraguayo Jacinto Elizeche como DT, en   reemplazo de Luis Cristaldo.

Décimo cambio. Cristaldo sufrió el décimo relevo de un técnico en el Clausura y Elizeche será el tercer DT azucarero este año. Para tomar en cuenta

Real ha sufrido varias ‘palizas’ en La Paz

Con relación al 6-0 que lograron los académicos sobre Real Mamoré, hay que anotar que los equipos del club beniano han sufrido varias derrotas muy duras en La Paz: sobresale el 9-1 de The Strongest en Achumani, el año pasado, además los mismos gualdinegros lograron un siete a cero (7-0) sobre Real Mamoré en la temporada 2007. La Paz FC consiguió anotarle cinco goles en dos ocasiones, mientras que fue la tercera vez que Bolívar obtuvo seis conquistas sobre el elenco que representa a Trinidad.

Viene el duodécimo partido en Achumani

Por duodécima vez, el estadio Rafael Mendoza de Achumani será el domingo escenario de un partido de la Liga, cuando The Strongest reciba a Mamoré. El año pasado hubo dos cotejos, y en ambos casos con los mismos rivales de pasado mañana: Domingo 6 de febrero: The Strongest 1-Real Mamoré 0 (5.817 entradas vendidas) Domingo 11 de septiembre: The Strongest 9-Real Mamoré 1 (2.105 entradas vendidas) En los 11 partidos anteriores disputados en Achumani fueron convertidos 34 goles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia