Fútbol

La selección tras un largo viaje está en Donostia

La plantilla de 18 jugadores bajo las órdenes de Xavier Azkargorta entrenará mañana por la tarde en Anoeta en espera del amistoso del sábado ante la selección vasca.

Trabajo. Xabier Azkargorta comenzará hoy la preparación del seleccionado para jugar en octubre.

Trabajo. Xabier Azkargorta observa el trabajo de los jugadores de la selección

La Razón Digital

15:22 / 27 de diciembre de 2012

La selección boliviana de fútbol, a cargo del técnico Xabier Azkargorta, llegó a San Sebastián tras un largo viaje. El equipo partió el miércoles desde Santa Cruz y tras hacer escala en Lima y Madrid ha aterrizado este jueves pasadas las cinco de la tarde en el aeropuerto de Hondarribia.

En un principio, el combinado de Azkargorta se ejercitará este viernes en el mismo escenario del partido, el estadio de Anoeta. Será a las 17 horas y el entrenamiento será abierto a los aficionados, según cita el portal Diariovasco.com.

La selección boliviana llega a Donostia con el objetivo de hacer un buen papel en el partido amistoso que le enfrentará el sábado en Anoeta (20.00 horas/15.00 HB) a la selección de Euskadi.

Los jugadores bolivianos convocados son los porteros Sergio Galarza, del Blooming, y Carlos Arias, del Oriente Petrolero; y los defensores Gabriel Valverde y José Barba, del Bolívar; Edward Zenteno, de Wilstermann; Rony Jiménez, de Real Potosí, y Luis Méndez, del The Strongest.

También fueron llamados los centrocampistas Diego Bejarano y Walter Veizaga, del The Strongest; Pedro Azogue y Alejandro Melean del Oriente Petrolero y Jhasmany Campos, de Bolívar.

Los delanteros Carlos Saucedo, de San José; Alcides Peña y Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero, y Ronald Segovia, de Blooming, completan la lista de convocados. Además fue convocado el jugador sub-20 Alex Pontons, del Pro Vercelli de la segunda división italiana en reemplazo del volante José Luis Chávez, que irá a México para incorporarse al Atlas de Guadalajara.

Casi todos los convocados en la selección vasca militan en equipos locales y en la plantilla destaca el delantero Vicente Arze, que hace pocos días pasó del Sporting Charleroi belga al Esteghal iraní.

Respecto a la convocatoria de Euskal Selekzioa, el exrealista Mikel Labaka, ahora jugador del Rayo Vallecano, sustituirá el sábado al lesionado Jon Aurtenetxe (Athletic). El lateral rojiblanco ha causado baja por problemas musculares y será el central azpeitiarra Mikel Labaka quien ocupe su lugar.

Entrevista seleccionador de la selección vasca

"En la selección tienen que jugar todos, pero el objetivo es el mismo, ganar”

Mikel Etxarri, toda la vida vinculado a la Real Sociedad y seleccionador vasco desde 2003, vive sus mejores días del año. Esta semana su equipo, la selección de Euskal Herria, tiene su tradicional partido navideño y además vuelve a jugar en Gipuzkoa, en Anoeta, ocho años después.

- ¿Qué significa para usted que la selección regrese al estadio de Anoeta?

- Una gran noticia. Soy guipuzcoano y hacía ya muchos años que no podíamos disfrutar de este partido en Anoeta. Era una demanda de la sociedad guipuzcoana y por fin vamos a poder ver a nuestra selección en el estadio.

- Durante todos estos años en los que se ha jugado en San Mamés se ha venido diciendo que la razón era que el público respondía mejor. ¿Ha cambiado algo en ese sentido?

- Vamos a ver si es así. En 2004 en Anoeta asistieron unos veinte mil espectadores. Es evidente que existe un problema de desplazamiento. Bizkaia es el territorio más poblado y para conseguir llenar Anoeta hace falta que se mueva más gente que si el partido es en San Mamés, pero...

- ¿Pero...?

- Que yo espero que el sábado nos acerquemos a las entradas habituales de la Real, que tengamos entre 25 o 26.000 espectadores para que el campo se pueda sentir un poco. Para los jugadores esa presencia, ese apoyo, es importante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia