Fútbol

Miranda, Meleán y Campos son los primeros concentrados de la selección nacional

Los tres llegaron a La Paz este miércoles y realizaron una práctica de gimnasio. El grueso del grupo convocado por Ángel Guillermo Hoyos lo hará el jueves y de inmediato comenzarán a entrenarse. Bolivia jugará el 1 de septiembre ante Perú.

Tres jugadores de la selección comenzaron su labor en gimansio.

Campos (izq.), Meleán y Miranda (der.), en la labor de gimnasio. (Foto: FBF)

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

11:42 / 24 de agosto de 2016

Bruno Miranda, delantero de Universidad de Chile, y los mediocampistas Alejandro Meleán y Jhasmani Campos, ambos de Sport Boys, fueron los primeros jugadores, de los 25 convocados, en incorporarse este miércoles a la concentración de la selección boliviana en La Paz.

"Estoy contento por el llamado a la selección, ahora a buscar un lugar en el equipo", dijo Miranda, el más joven (18 años) de la nómina entregada por el nuevo DT de la Verde, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, y uno de los cinco futbolistas provenientes del exterior.

Meleán y Campos también adelantaron su llegada porque su equipo no tiene actividad liguera esta mitad de semana debido a la postergación de tres partidos del torneo Apertura.

“Siempre es un orgullo ser llamado a la selección. Conozco al entrenador, trabajé con él en Oriente y sé de la labor que realiza, estoy seguro de que se puede conformar un buen equipo para jugar estos partidos que vienen”, afirmó Meleán al momento de sumarse a la concentración.

Diter Alquiza, preparador de arqueros, y Rafael Pérez, analista táctico, fueron los encargados de recibir a los jugadores.

Los tres comenzaron por la tarde su trabajo con una sesión en el gimnasio del hotel de concentración.

El grueso del grupo se incorporará el jueves y de inmediato comenzarán las prácticas.

También aterrizó en Santa Cruz el delantero Yasmani Duk, del Cosmos de Estados Unidos, aunque por asuntos personales que debe resolver se incorporará al trabajo el jueves.

De afuera está previsto Martin Smedberg-Dalence llegue el domingo, y Carlos Lampe y Marcelo Martins lo hagan el lunes.

Las prácticas de la Verde comenzarán por la tarde, dando inicio oficialmente a la "era Hoyos", quien convocó una plantilla mayormente con experiencia, en la que se destaca el regreso después de casi cuatro años de Wálter Flores y un año después de Marcelo Martins, Pablo Escobar y Ronald Raldes.

Bolivia jugará el 1 de septiembre en La Paz ante Perú y el 6 en Santiago frente a Chile, jornadas siete y ocho, respectivamente, por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

(24-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia