Fútbol

‘Es la selección’, les motiva el DT Soria a los jugadores

El nuevo DT aprovecha todo el tiempo para estar en contacto con los futbolistas. Brasil, por su parte, se prepara para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río

Cuiabá. En grupos de cinco, los seleccionados se preparaban ayer para el almuerzo; mientras, el técnico Soria conversaba con ellos.

Cuiabá. En grupos de cinco, los seleccionados se preparaban ayer para el almuerzo; mientras, el técnico Soria conversaba con ellos. FBF.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:54 / 10 de octubre de 2014

Un Mauricio Soria motivador intenta que la mentalidad de los jugadores de la selección sea ganadora para el partido de esta noche contra la Sub-21 de Brasil en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Inicialmente, el DT fue nominado hace una semana para dirigir los dos cotejos amistosos; sin embargo, a comienzo de la semana la dirigencia ya decidió nombrarlo de manera oficial, lo que se dará en los próximos días.

Con cinco entrenamientos en la cancha, cuatro en Santa Cruz y uno liviano de reconocimiento al campo donde se jugará el lance, el entrenador aprovecha todo el tiempo para estar en contacto con los futbolistas en procura de que asimilen su propuesta. “Esto es la selección”, fue la frase que más veces repitió a los convocados para elevar su autoestima.

Ayer por la mañana hubo una charla técnica en el hotel de concentración y una sesión de video en la que se analizó el juego del rival. “Nos tenemos que hacer respetar en la cancha, hay que cambiar la mentalidad de que somos perdedores”, arengó.

Sus mensajes y el trabajo que realiza ratificaron que el técnico no piensa en el interinato, sino en comandar el proceso hasta 2018, más allá de los resultados que se den esta noche en Cuiabá y el martes contra la selección absoluta de Chile, en Coquimbo.

Después, la delegación almorzó, y gran parte de la tarde la dedicó al descanso. A las 16.30 se sirvió la merienda, y a las 18.00 el grupo se fue al estadio para hacer el último trabajo previo y el reconocimiento del campo de juego.

Futbolistas y cuerpo técnico destacaron que el escenario mundialista, que albergó cuatro encuentros de primera fase del certamen; tiene la hierba en buenas condiciones. La labor se prolongó por hora y media. Después hizo lo mismo el cuadro anfitrión.

Bolivia llevó 24 jugadores a Brasil, Soria dejará fuera de la lista a uno de ellos, según manda la norma FIFA. Pero no dijo a nadie nada para no bajar la concentración. Según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no hay futbolistas lesionados, todos están a disposición del DT.

“El objetivo es comenzar bien este nuevo ciclo. El que haya gente joven y otros que no debutaron hasta el momento entre los convocados a la selección es bueno, pues comienzan a tener responsabilidades de afrontar un partido internacional representando al país”, dijo Ronald Raldes, quien es probable que hoy luzca nuevamente el cintillo de capitán.

Intenso calor en Cuiabá

Temperatura

A las 18.30 de ayer, cuando la selección comenzó a entrenarse en el estadio Arena Pantanal, la temperatura era de unos 38 grados centígrados. Se estima que hoy, a la hora del partido (21.00), la sensación térmica sea de unos 30 grados centígrados.

De verde

La indumentaria que utilizarán los equipos esta noche se conocerá de manera oficial en la reunión técnica de hoy; pero Bolivia prevé jugar con camiseta verde y pantalones cortos de color blanco. Está en duda si utilizará medias verdes o blancas, dependerá del color que use el local.

Expectativa

El partido de esta noche será el primero de la selección olímpica de Brasil en casa, y su presencia en Cuiabá ha despertado interés en los aficionados. Medios escritos de esa ciudad del Estado de Mato Grosso, informaron que hasta ayer se vendieron unas 15.000 localidades. El escenario tiene capacidad para 41.112 personas.

Brasil trabaja en pos del título que le falta

El único título internacional de fútbol que no tiene Brasil es el oro olímpico y la Confederación Brasileña de Fútbol quiere entregarle al país esa medalla en la competencia de los Juegos Olímpicos, que organizará Río de Janeiro en 2016. Su apuesta comenzó hace 20 meses y varios de los jugadores que hoy estarán contra Bolivia asistirán al certamen oficial, a ellos les están dando un buen rodaje.

El técnico es Alexandre Gallo. Bajo su mando, Brasil juega los partidos amistosos en fechas FIFA para que pueda contar con los futbolistas que están en Europa. De los 23 convocados para la doble fecha de este mes contra Bolivia y la Sub-23 de Estados Unidos, diez militan en clubes de élite del Viejo Continente.

Rafael Alcántara, jugador del Barcelona, es la carta principal de Gallo, aunque para estos compromisos fue dado de baja por lesión. El lateral es hermano de Thiago Alcántara, quien actúa en el Bayern de Múnich alemán y se naturalizó español, pues en el pentacampeón del mundo no tenía cabida. Brasil no quiere que suceda lo mismo con el menor.

“A la mayoría (de los futbolistas) los conocemos desde hace bastante tiempo, la base la forman quienes ganaron en Toulon (torneo internacional anual que no es reconocido por FIFA). Ahora comenzamos a jugar en casa para que los chicos se refuercen psicológicamente, que sientan la presión de la prensa y de los aficionados”, dijo ayer Gallo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia