Fútbol

El capitán de la selección pide olvidar la goleada y mentalizarse en la Eliminatoria

A la selección le quedan apenas 31 días para llegar al primer encuentro por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, Bolivia enfrentará a Uruguay en la primera fecha, el 8 de octubre desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

El capitán de la selección, Ronald Raldes. Foto: Archivo

El capitán de la selección, Ronald Raldes. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:25 / 07 de septiembre de 2015

Después de la goleada que sufrió la selección de Bolivia en el choque amistoso del viernes contra  Argentina (7 a 0), el capitán del equipo, Ronald Raldes, hizo declaraciones hoy y dijo que el plantel se encuentra muy dolido por lo ocurrido, aunque consciente de que debe dar vuelta a la hoja y mentalizarse en un buen debut en las eliminatorias que comienzan el próximo mes.

“Hay que olvidarse totalmente, descartarlo, nosotros hemos tenido dos días de viaje después del partido. Estábamos muy golpeados, pero ya lo hemos conversado, esto hay que digerirlo rápido y borrarlo de la cabeza porque ya viene la eliminatoria”, señaló esta mañana en declaraciones al programa Levántate Bolivia que se emite por Cadena A.

Raldes salió en defensa de sus compañeros por la decisión que asumieron de no dar declaraciones tras la goleada. Manifestó que para los jugadores es muy difícil hablar después del resultado del viernes, pero aseguró que la posición del grupo siempre será trabajar para representar de la mejor manera al país.

“Creo que el compromiso lo tenemos todos los jugadores, más allá de cualquier actitud que podamos tomar, siempre lo del grupo va a ser el bien común de representar bien al país. Hoy en día no lo hemos podido conseguir y es un dolor inmenso que sentimos, algunos han decido no hablar porque es incómodo salir en la Tv tras un resultado así”, confesó.

Raldes dijo además que se siente esperanzado en que este mal resultado haga recapacitar a la dirigencia nacional para buscar otros caminos que lleven al seleccionado nacional a mejores sitiales.

“Ojalá esto abra los ojos de la gente encargada de nuestro fútbol, porque nosotros  seguimos estancados mientras las otras selecciones van mejorando”, reflexionó el defensor.

Bolivia cayó por 7 a 0 ante Argentina en el partido amistoso disputado el viernes por la noche en el estadio BBVA Compass de Houston (EEUU) y confirmó las previsiones de catástrofe luego de llegar al encuentro con solo dos días de trabajo en el debut del seleccionador nacional Julio Baldivieso, quien fue designado días antes del compromiso.

A la selección le quedan apenas 31 días para llegar al primer encuentro por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Bolivia enfrentará a Uruguay en la primera fecha, el 8 de octubre desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia