Fútbol

La selección paraguaya quiere recuperar el terreno perdido

Ganar en La Paz es fundamental tras el mal inicio en las eliminatorias

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:30 / 19 de mayo de 2012

Obtener los tres puntos frente a Bolivia en La Paz, el 9 de junio por la sexta fecha, es fundamental para la selección paraguaya en su intención de enderezar el rumbo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. Después de cuatro partidos jugados, los paraguayos ocupan el antepenúltimo lugar con cuatro puntos, solamente por delante de Perú (3) y Bolivia (1).

Jorge Núñez, volante del Once Caldas colombiano, uno de los dos futbolistas que declaró ayer a los medios, aseguró que “para no- sotros éste es el paso a dar”. Admitió que su selección tuvo un mal inicio en el camino al Mundial, “por eso sería muy importante ganar y luego esperar los próximos partidos, así que tratamos de pensar en positivo y llevarnos un gran resultado”.

También Osvaldo Martínez, del Atlante mexicano, manifestó que para Paraguay “es prioridad poder sumar aquí”. La selección albirroja, que dirige Francisco Arce, realizó ayer su primer entrenamiento en la ciudad de La Paz, en la cancha del Complejo Cervecero de Miraflores. Un calentamiento prolongado y posteriormente fútbol recreativo en campo reducido realizaron los visitantes.

De esa manera se inició la última etapa del periodo de aclimatación, que como manifestó Francisco Ferreira, el gerente deportivo, se inició en enero. Paraguay tiene descanso en la quinta fecha, que se jugará el 2 y 3 de junio. Núñez, respecto de la aclimatación, manifestó que en el caso particular “estoy un poco acostumbrado”, porque actúa en el fútbol colombiano. “Hay que seguir trabajando, aclimatarse completamente, para tratar de llegar muy bien al partido”.

Cuidado con los remates

Una de las principales preocupaciones de los paraguayos para el partido del sábado 9 frente a Bolivia son los remates de media y larga distancia de varios de los jugadores nacionales. Osvaldo Martínez expresó ayer que uno de los aspectos que se tomará muy en cuenta en ese encuentro serán los remates de media distancia, “porque sabemos que tienen muy buenos chuteadores”.

Dijo que “una de las prioridades” para ese día “será no darles distancia para que rematen, para tratar de frenar la media distancia”. Si se controla esa situación, el siguiente paso “es ser contundentes a la hora de atacar y tener el mayor tiempo posible la pelota”. En contrapartida dijo que tienen “a su favor”, que “Bolivia  tendrá toda la presión de la gente y nosotros la podemos aprovechar”.

El grupo está con el técnico

Apoyo

Versiones periodísticas que llegan desde Paraguay aseguran que el brasileño Paulo César Carpegiani, está en planes para volver a dirigir a la albirroja, por las críticas al trabajo de Francisco Arce. Osvaldo Martínez manifestó que: “Ni yo ni mis compañeros somos los indicados para hablar de eso, eso le dejamos a los dirigentes. Después aseguró que “tiene el respaldo de todos nosotros”.

Buen ambiente

El primer día de trabajo de la selección de Paraguay en La Paz transcurrió dentro del mejor ambiente. No se observó a ningún jugador que se haya sentido mal por el tema de la altitud. Abundaron las bromas y las carcajadas. El grupo volverá hoy al centro Cervecero para trabajar.

Arqueros

Los cuatro arqueros convocados por Arce para el partido con Bolivia, Justo Villar, Diego Barreto, Antony Silva y Joel Silva, realizaron ayer una tarea por separado, después del calentamiento con el resto de sus compañeros. La primera tarea para el preparador Waldemar Chena es que los porteros se vayan familiarizando a la velocidad que adquiere para ellos el balón en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia