Fútbol

La selección quiere que sea el mejor reencuentro

Amistoso Bolivia vuelve al Siles después de un año y dos meses. Mañana, frente a Venezuela (20.00), aspira a ganar luego de 13 partidos sin triunfos

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:50 / 17 de noviembre de 2014

La selección boliviana espera que el reencuentro con su afición, cuando regrese a su casa natural, el Hernando Siles, mañana (20.00) frente a Venezuela en un partido amistoso, sea con una victoria, que le ha sido esquiva en sus anteriores 13 partidos.

“El fútbol boliviano necesita de triunfos para ganar confianza y a la vez entusiasmar al hincha. Ojalá que hagamos un gran partido”, dijo el entrenador interino de la Verde, Néstor Clausen.

De cara a su participación en la Copa América Chile 2015. Bolivia ha comenzado a probar un nuevo equipo, mezcla de antiguos y nuevos jugadores. Con él logró un buen empate el mes pasado frente a Chile en Coquimbo, y mañana tratará de conseguir una victoria, pero más que eso, jugar bien.

La última vez que la selección ganó fue en febrero de 2013, en un amistoso ante Haití en Santa Cruz. Luego jugó 13 partidos sin ningún triunfo.Y su última victoria en La Paz fue en octubre de 2012, ante Uruguay por las eliminatorias.

A diferencia de lo ocurrido en Chile, donde fue dirigida por Mauricio Soria, ahora está al mando Clausen, invitado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que sea el DT interino solo en esta ocasión.

El DT instó a la gente a que acompañe a la selección asistiendo al estadio. “Que vaya, que aliente a su selección, eso es muy importante, más cuando se trata de un regreso después de mucho tiempo. Además, las selecciones siempre son un atractivo y esta clase de partidos los mira todo el mundo, el resultado da vueltas al planeta y sirve para el currículum de los jugadores y del entrenador”.

La última vez que Bolivia jugó en La Paz fue en septiembre del año pasado, cuando empató con Ecuador por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Clausen sostuvo además que no debe pensarse que será “pan comido”, en alusión a que Venezuela llega de perder 5-0 con Chile, en un amistoso jugado el último viernes.

“No hay que confiarse, ese resultado no tiene nada que ver. Lo que le pasó a Venezuela nos tiene sin cuidado. Después de analizar el juego nuestra preocupación es ser un equipo ordenado, ambicioso, que muestre buen fútbol para ganar el partido”.

Bolivia presentará mañana una alineación inédita, con varias atracciones (pág. 6). Y la esperanza de volver al idilio con su gente.

Bolivia no derrota a Venezuela hace nueve años

Bolivia no le gana a Venezuela en partidos jugados en el país desde hace nueve años —casi diez—. La última vez fue en marzo de 2005, cuando se impuso 3-1 en el estadio Hernando Siles dentro de las eliminatorias para Alemania 2006.

Luego jugaron tres veces más en territorio nacional y el visitante ganó dos veces, además empató en el restante.

A propósito. Una victoria en competencia oficial premundialista y otra en un amistoso son los mayores éxitos de Venzuela en sus visitas a Bolivia.Es histórico el 6 de junio de 2009, cuando en el estadio Hernando Siles se impuso 0-1, quebrando un largo invicto boliviano pleno de triunfos.

Un gol en contra de Ronald Rivero y un penal desviado por Marcelo Martins destacaron en ese compromiso.

Antes (1995 y 1999), ambas veces en Sucre, Venezuela se llevó empates en amistosos.

Después volvió a saborear el triunfo, fue (1-3) en el estadio Tahuichi, el 7 de octubre de 2010. Los goles llaneros fueron obra de Ángel Chourio (2) y Oswaldo Vizcarrondo, mientras que para la Verde anotó Martins.

El partido de mañana (20.00) marcará la decimocuarta presencia venezolana en el país y la undécima en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia