Fútbol

Con los seleccionados, pero sin Pablo Escobar

The Strongest podrá contar para el partido del miércoles con Petrolero —20.00 en el estadio Hernando Siles, cotejo reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura—, con los tres jugadores cedidos a la selección nacional: Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico; pero no con Pablo Escobar, desafectado ayer de la Verde por un esguince grado dos en su tobillo derecho, por el que será baja por lo menos una semana.

Jugadores del Tigre en un entrenamiento en Achumani. Daniel Chávez (der.) ya recuperado de su lesión, encabeza la tarea.

Jugadores del Tigre en un entrenamiento en Achumani. Daniel Chávez (der.) ya recuperado de su lesión, encabeza la tarea.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:01 / 23 de marzo de 2015

The Strongest podrá contar para el partido del miércoles con Petrolero —20.00 en el estadio Hernando Siles, cotejo reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura—, con los tres jugadores cedidos a la selección nacional: Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico; pero no con Pablo Escobar, desafectado ayer de la Verde por un esguince grado dos en su tobillo derecho, por el que será baja por lo menos una semana.

El dirigente atigrado Wálter Torrico, director de Estatutos y Reglamentos, señaló ayer que tomó contacto con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y también con el técnico de la selección, Mauricio Soria, para hacer la respectiva solicitud y la respuesta fue positiva. “Hemos sido comprendidos y vamos a contar con los jugadores de la selección el miércoles”, manifestó.

Los tres seleccionados viajaron ayer por la mañana a Santa Cruz y casi de inmediato participaron del primer entrenamiento. Trabajarán hoy con normalidad y retornarán mañana en el primer vuelo de Santa Cruz a La Paz para incorporarse al trabajo de su equipo y estar a disposición del cuerpo técnico para el cotejo ante los yacuibeños.

El jueves, también por la mañana, los jugadores volverán a Santa Cruz.

El técnico stronguista, Néstor Craviotto, estaba molesto el sábado, tras el cotejo con Sport Boys, por el cruce de fechas del cotejo con Petrolero y el trabajo de la selección.

Ayer, Torrico hizo notar que el cotejo con Petrolero, lo mismo que el choque del 1 de abril con Universitario de Sucre, no fueron reprogramados en la reunión de Consejo Superior del viernes 13 en Santa Cruz, sino a mediados de febrero; por lo que la selección debía tomar en cuenta eso.

En lo que respecta a Escobar, los exámenes médicos que se le practicaron ayer por la mañana revelaron que está afectado “por esguince grado dos en el tobillo con compromiso en el ligamento deltoideo y hematoma post traumático con compromiso mio-fascicular cuadricipital derecho”.

Escobar debía ir anoche a Santa Cruz para presentarse a la selección, pero camino al aeropuerto recibió un llamado del técnico Soria, quien le dijo que estaba al tanto de su lesión y que iniciara la recuperación, y ya no viajara. “Estoy muy triste”, dijo el atigrado.

Plantel será sometido a un refuerzo físico desde el jueves

El plantel de The Strongest será sometido a un trabajo físico extra a partir del jueves, para no tener problemas en ese aspecto en la final del campeonato Clausura, anticipó el técnico Néstor Óscar Craviotto.

El trajín de las últimas semanas, entre partidos de Liga y Copa Libertadores, empezó a sentirse entre los jugadores, no obstante de que en más de un encuentro el cuerpo técnico recurrió a formaciones diferentes para encarar cada una de las competiciones.

“Obviamente que el cansancio se va sintiendo”, comentó ayer el golero Daniel Vaca, luego de la práctica matinal.

El director técnico anticipó que después del encuentro del miércoles 25 frente a Petrolero de Yacuiba en el estadio Siles —reprogramado de la sexta fecha—, la intención es llevar adelante un trabajo físico importante “para que podamos cargar nafta otra vez, porque si no, no nos va a alcanzar”.

La idea es aprovechar la pausa en la que ingresará el torneo durante el fin de semana, por la realización de las elecciones subnacionales en el país (domingo 29). porque “después no existirá tiempo para nada”.

Tras la pausa al Tigre le espera un calendario ajetreado. Volverá a jugar el miércoles 1 de abril con Universitario de Sucre, el segundo de sus tres cotejos reprogramados. Luego, de nuevo tendrá una seguidilla de compromisos, entre el torneo doméstico e internacional hasta el final del Clausura.

Una de cal y otra de arena para el capitán

Para el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, el sábado 21 de marzo fue un día especial al haber anotado el gol 200 de su carrera profesional, solo tomando en cuenta partidos oficiales.

Sin embargo, no todo fue alegría, porque luego de ese significativo tanto —el tercero del Tigre (31 minutos del primer tiempo) en la goleada por 6-2 sobre Sport Boys—, abandonó el campo de juego (41’ST) lesionado.

“Tuve un golpe y después pisé mal, infelizmente tengo un esguince”, dijo ayer Escobar.

Por ello hubo sentimientos encontrados. “Feliz por los 200, pero triste por esta lesión”.

Tras anotar el tanto, Pablo festejó con una polera que hacía alusión al tanto.

Escobar llegó a 149 goles con la camiseta de The Strongest. Antes había convertido 22 con San José. Asimismo, en Brasil hizo  diez en Santo André, tres en Ipatinga, cuatro en Mirasol, tres en Ponte Petra; en Paraguay, cinco en Cerro Porteño, y en Argentina, dos en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los otros dos de su doble centenar fueron con la selección boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia