Fútbol

Una semifinal con aire de final

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

02:30 / 08 de diciembre de 2011

Una de las semifinales del campeonato Apertura será The Strongest vs. Oriente Petrolero, jugarán el partido de ida el domingo en La Paz y el de vuelta el miércoles en Santa Cruz.

Es un choque que tiene su larga historia: se enfrentaron por primera vez en La Paz el jueves 16 de marzo de 1978 (ganaron los atigrados por 4-3) y diez días después en Santa Cruz (Oriente Petrolero se impuso tres a cero) por lo que fue necesario un tercer encuentro en Cochabamba para determinar al campeón del primer certamen liguero, que The Strongest ganó por tres a uno en el estadio Capriles.

Desde aquellos primeros encuentros, albiverdes y gualdinegros se enfrentaron en 121 ocasiones, con ventaja para el conjunto paceño: 58 triunfos frente a 45 de Oriente Petrolero, además de 18 empates.

Sin embargo, en los últimos tiempos Oriente ha obtenido más de un resultado favorable en el terreno del Hernando Siles y es preciso recordar que el año pasado se produjo un empate (28 de noviembre), que sirvió a los visitantes cruceños para lograr el título de campeones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia