Fútbol

Todo fue sencillo para el Tigre

The Strongest sumó su segundo triunfo consecutivo en el certamen. Goleó a un rival que se quedó con dos menos y sin propuesta. El conjunto atigrado se ubica en la novena posición.

El capitán atigrado Pablo Escobar rodeado y felicitado por sus compañeros Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Harold Reina  luego del gol stronguista. Foto: Á. Illanes

Congratulado. El capitán atigrado Pablo Escobar rodeado y felicitado por sus compañeros Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Harold Reina luego del gol stronguista. Foto: Ángel Illanes

La Razón / Jorge Asturizaga

08:01 / 22 de febrero de 2013

Las expulsiones de dos jugadores de Petrolero hicieron que el partido sea más sencillo de lo que estaba para The Strongest, que al final goleó al yacuibeño por la cuenta de   4-1 en el estadio Hernando Siles.

El Tigre dominó en la cancha, incluso cuando los dos estaban completos. Obtuvo su segundo triunfo seguido y da un pequeño salto en las posiciones. A diferencia de juegos anteriores, el rendimiento colectivo fue bueno. El equipo mostró una parte del repertorio al que tenía acostumbrado a sus hinchas el año pasado.

Era cuestión de tiempo saber cuándo llegaba el tanto de la apertura porque el cuadro del recién llegado Mario Ortega tuvo una actitud conservadora, consideró que era un buen negocio llevarse un empate.

La propuesta del chaqueño se derrumbó con las salidas de los zagueros Romero y Ríos. El primero se fue por golpear a un rival sin balón a vista de todos; y el segundo, por evitar con la mano un inminente gol.

La apertura del marcador llegó mediante la vía del penal a través de Pablo Escobar, quien resolvió con un zurdazo fuerte al costado izquierdo del arquero Jorge Ruth.

Poco antes del cierre de la primera parte, el capitán atigrado hizo pegar el balón en el travesaño y acto seguido el golero tapó el remate de Veizaga.

El segundo tiempo fue todo del Tigre, tuvo a su rival en su cancha. Escobar aprovechó un rechazo a medias de Ruth y con arco vacío aumentó la cuenta a los tres minutos.

Hubo un lapso de casi media hora en el que los atigrados se comieron innumerables oportunidades de anotar. Otra vez el travesaño negó el festejo de nuevo a Escobar y luego a Ramallo. En otras acciones el golero visitante acertó en sus intervenciones.

A los 30’ Jair Torrico desbordó por el carril izquierdo y mandó un centro casi a ras del piso que Cunningham resolvió con calidad. Le dio al balón casi con el taco izquierdo y lo hizo ingresar por la base del palo.

A los 37’ otra vez Torrico llegó hasta el fondo, ingresó al área y habilitó hacia atrás a Ramallo, el goleador puso cifras definitivas de derecha.Entre la tercera y la cuarta conquista, Petrolero marcó el gol del honor con un potente remate desde unos 25 metros de Frank Oni, que sorprendió a Vaca.

Ese tanto no puso en riesgo el triunfo del Tigre porque en el campo de juego fue el único protagonista frente a un equipo que está coque-   teando desde hace rato con el descenso de categoría

Los datos

  • Sin gol

Harold Reina sigue distanciado con las redes. Anoche se perdió por lo menos cuatro situaciones claras.u pruebas Con el partido resuelto, Eduardo Villegas se dedicó a mover algunas piezas. Les dio minutos a algunos y otros tuvieron descanso.u goleado En cinco días Petrolero recibió ocho goles. El domingo, la Academia le hizo cuatro y anoche el Tigre repitió la dosis. En ambos cotejos el yacuibeño sólo marcó una vez.

Las opiniones de:

Eduardo Villegas: ‘Chicos, les dimos la oportunidad’

“Hay chicos a quienes les dimos la oportunidad de jugar y se esforzaron en la cancha, su aporte fue positivo. El arbitraje nos complicó, hay actuaciones que no benefician al espectáculo. Critico su labor y eso que ganamos”.

Mario Ortega:  ‘Hay que trabajar en el ánimo’

“Estuvimos bien en la cancha. A pesar de la diferencia numérica, tuvimos la capacidad de acercarnos a su arco y hacerle un gol al vigente campeón. Hay que trabajar en el ánimo de los jugadores”

Jorge Ruth:‘Triunfos o caídas son de todos’

“Hubo mucho trabajo en la defensa, mis compañeros de ese sector también ayudaron para controlar los ataques del Tigre. Los triunfos y las caídas son de todo el equipo, no hay excepciones”.

Homenaje para kevin en el siles

Antes de que comience el partido, ayer se guardó un minuto de silencio en memoria de Kevin Beltrán, el joven hincha de San José que falleció el miércoles en Oruro. Hubo silencio absoluto en el estadio Hernando Siles.

Otro hecho destacado fue que  al ingreso del plantel local no se lanzó al aire ni un solo petardo   y las barras organizadas optaron por los cánticos y estribillos para alentar a su plantel.

Pablo Escobar celebró el segundo gol dedicando algún mensaje a la hinchada de la curva sur. El capitán atigrado se acercó a la barra y se golpeó el pecho dando a entender que había vuelto con su juego. Cuando fue reemplazado se fue aplaudido.

Tres veces el travesaño, dos veces en el primer tiempo y una en el segundo, negó al Tigre la posibilidad de aumentar la cuenta. También el golero Jorge Ruth estuvo acertado en otras intervenciones.

Eduardo Villegas comprendió que el partido estaba para golear y puso en cancha a todos sus delanteros convocados. Puso de titulares a Escobar y Melgar. Después ingresaron  Reina, Cunningham y Ramallo, quienes entraron en la segunda parte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia