Fútbol

‘No sólo es factor dinero, también es lo deportivo’

Ángel Guillermo Hoyos -  DT cambió de parecer y analiza opción para seguir

Ángel Guillermo Hoyos.

Ángel Guillermo Hoyos.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:28 / 18 de mayo de 2012

Ángel Guillermo Hoyos anunció ayer que le tomará unos días analizar las condiciones que le propone la directiva de Bolívar para renovar su contrato. Éstas no sólo pasan por el salario, tienen que ver también con la necesidad de bajar costos en diversos rubros afectando los métodos del argentino. El entrenador admitió que su decisión hace unos días era la de marcharse, pero dio a entender que las cosas han cambiado.

—  Profesor Hoyos ¿se queda o se va de Bolívar?

— Primero, no quería hablar antes de  tener algo conversado,  por eso decidí manejarme con prudencia y respeto. Realmente agradezco  que la prensa entendiera esa razón. Quiero decir que giró mucho la situación en los últimos días. Ayer (miércoles) hubo una posibilidad, surgió una propuesta verbal y pedí que sea escrita, así que se definirá hasta la siguiente semana.

— ¿Tiene predisposición para continuar?

— La predisposición está desde el momento en que nos sentamos a dialogar. Creo que durante 15 meses hicimos cosas muy duras a nivel de trabajo. Los jugadores respondieron con entrega y humildad y se consiguieron cosas importantes. El proceso tiene un inicio y no un final porque siempre hay objetivos por cumplir.

— ¿Le pidieron que baje sus pretensiones salariales?

— Eso no lo manejo yo,  es mi representante, pero considero que la voluntad es lo principal y después  el proyecto deportivo que puede haber de ambas partes. Por ello pedimos que se respete en ese sentido a todos los jugadores pues se formó un gran grupo y queremos que siga así.

— En todo este tiempo ¿cómo fue su trato con los miembros del directorio, aparte de los máximos directivos?

— La relación conmigo siempre fue correcta, es decir cuando me llamaron a explicar y expresar puntos sobre la situación del equipo, siempre les hice conocer con respeto esas cosas, nunca nos negamos  a hacerles conocer los objetivos y el camino a seguir del equipo. Es obvio que las relaciones más cercanas fueron con  Jorge del Solar, ahora con la señora Yolanda Ríos, José Carlo Fernández y don Guido Loayza porque todo giraba en torno a ellos, pero cuando el directorio nos convocó, no tuvimos ningún inconveniente.

— ¿Cuánto pesa el tema familiar para que usted tome una determinación sobre su continuidad?

— Con Edison Ibarra dejamos la familia y realmente eso cuesta, por  supuesto que tendré que hablar con mi gente y ver a qué se llega. Mi intención es cumplir procesos amplios, buscando objetivos que se vean, yo creo que se desarrollaron cosas a nivel internacional, se avanzó mucho en las posiciones. Continuar el crecimiento será importante porque el nivel aumentó y hoy estamos al pie del alto rendimiento, llegamos a cuartos de final de la Copa, y ese nivel exige  seguir mejorando.

— ¿Se siente más cerca o más lejos de Bolívar?

— Nunca me sentí lejos,  Con los jugadores tenemos una relación magnífica, la medición del trabajo en quince meses fue muy positiva. Ahora, si nos sentamos a hablar quiere decir que queremos, después son negociaciones,  no solamente es factor dinero, sino lo deportivo, que es lo que te lleva a un sitio de trabajo.

— ¿Usted tiene propuestas de otros clubes?

— A nivel internacional hubo una repercusión importante  en lo personal y en el equipo, eso nos deja satisfechos, pero no tenemos  oficialmente ofertas, sí tenemos comentarios .

— Se anuncia un recorte presupuestario, ¿qué implicaría por ejemplo reducir el tiempo de las concentraciones?

— Puede ser, pero hay que ver de qué forma es y cómo es, yo creía que el conocimiento que tuvimos en el primer semestre que llegamos fue fundamental para obtener el campeonato, una de las claves fue el compartir y conocernos muy rápido. En el segundo  semestre fue otro conocimiento de la gente que se incorporó y aquello aumentó la capacidad  del grupo, y este último semestre sí hicimos todos el esfuerzo para apostar fuerte a la Copa Libertadores  y conseguimos resultados. Si hoy se recorta, hay que ver cómo y dónde, eso es importante .

— Llegarán jugadores, ¿usted está de acuerdo con los nombres que se manejan?

— Hablamos con la directiva y Bolívar debe ir sumando muy buenos jugadores. Los equipos no se arman de un día para otro, pero tampoco se desarman, siempre hay que armar, haciendo modificaciones y retoques.

— ¿Entonces se va a quedar?

— Hay una propuesta, la intención está. Ahora tal vez hayan visto nuestra salida para abaratar costos, pero también se fijaron que surgieron 16 chicos. No por un resultado te puedes ir, es un comienzo no un final. Es un hasta luego, no un hasta pronto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia