Fútbol

A los dos sólo les sirve ganar

The Strongest y Blooming se miden (20.00) en Miraflores. Los atigrados aún aspiran a obtener un premio; los celestes luchan por la corona.

Los gualdinegros en su estadio de Achumani, cumpliendo las prácticas antes de medirse con Blooming. A partir de hoy no tienen otra que sumar todos los puntos.

Los gualdinegros en su estadio de Achumani, cumpliendo las prácticas antes de medirse con Blooming. A partir de hoy no tienen otra que sumar todos los puntos.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:27 / 02 de mayo de 2012

The Strongest, que ya no puede perder ningún punto más si aspira a conseguir algún premio, enfrentará esta noche (20.00), en el Hernando Siles, a un Blooming candidato de primera línea al título, y que para ser campeón necesita sumar lo más posible de aquí hasta el final del torneo Clausura de la Liga.

Se trata de esos encuentros a los que se denomina “clásico nacional”, en este caso vital para ambos equipos cuando quedan sólo cuatro fechas para la conclusión del primer certamen del año.

El Tigre, que cayó el domingo ante Aurora en Cochabamba, está ubicado en sexta posición de la tabla, con 26 unidades, seis menos que el líder San José (32) y cinco por debajo de su rival de hoy, que es el segundo de la tabla (31).

Conseguir un triunfo hoy significaría dar un salto, mínimamente para poner en apuros al propio Blooming, en igualdad de partidos jugados, y a la espera de lo que hagan el Santo, mañana frente a Real Mamoré en Trinidad; y el tercero, Aurora (30), que tendrá una más que complicada visita a Universitario de Sucre.

The Strongest tiene 12 puntos por disputar, lo que significa alcanzar un tope de 38 en la tabla, que podría servirle siempre y cuando haya otros equipos, de los que están delante suyo, que se vayan cayendo en el tramo final de la competencia. Es decir no depende sólo de sí mismo.

En Blooming hay una sola meta para hoy, que es conseguir la victoria a como dé lugar, de lo contrario el equipo que hasta hace unos días era líder —y que perdió esa posición luego de empatar el clásico con Oriente— podría ver cómo la corona, que la tenía en sus manos, se le empieza a esfumar.

Los dos planteles tendrán hoy algunas variantes que sus respectivos entrenadores, si bien las han definido, han optado por no confirmar de manera oficial.

Ayer, en Achumani, los atigrados cumplieron un trabajo de preparación mental a través de charlas dictadas por dos psicólogos, con quienes efectuaron terapias motivacionales y de concentración para encarar los últimos cuatro partidos.

El director técnico Eduardo Villegas sostuvo que busca un equipo mentalmente fuerte. “Yo creo que este trabajo rendirá sus frutos, porque tengo un plantel comprometido y que sabe lo que quiere”.

El psicólogo Miguel  Ariñez destacó la predisposición exhibida por los jugadores durante la sesión desarrollada. “Se nota la unidad y solidaridad que hay. Es un grupo fuerte”, aseveró.En el Tigre se prevé la reaparición del paraguayo Delio Ojeda en la zaga, ya que Matías Marchesini está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por el mismo motivo no podrá estar el lateral izquierdo Jair Torrico, sitial que sería ocupado por  Gerson García, aunque la otra opción es Ernesto Cristaldo.En Blooming, que vendrá a cuidarse y utilizará el contragolpe como arma fundamental, está listo para volver José Luis Chávez, tras cumplir un partido de suspensión.

Clausen vuelve después de 15 meses

Ramiro Siles

En noviembre de 2010, el argentino Néstor Clausen dejó de ser técnico de Bolívar, tras el final del torneo Clausura. Su último partido en La Paz fue un 4-1 sobre Universitario y después cayó ante Blooming —el equipo que hoy dirige— en Santa Cruz. Se fue a Buenos Aires y no volvió más porque la Academia ya no lo quiso.

Pudo regresar el año pasado, cuando The Strongest lo tentó para que fuera su entrenador, parecía que estaba arreglado, sin embargo Clausen desapareció y los atigrados no volvieron a saber más de él.

El técnico con el que el Tigre fue campeón en 2003 volverá esta noche a Miraflores, esta vez al mando de Blooming, con el que aspira al título, y para medirse precisamente con The Strongest, que quiere ser su verdugo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia