Fútbol

¿Por qué no soñar con la vuelta?

Bolívar juega ante Wilstermann (17.00) en el estadio Siles, procura lograr un nuevo triunfo para estar más cerca del título o quién sabe ganarlo hoy

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2014

Los más soñadores de Bolívar irán al estadio Hernando Siles esta tarde (17.00) a ver a su equipo no solo ganarle a Wilstermann sino a verlo proclamarse —ésa es su ilusión— campeón del torneo Apertura de la Liga, en el partido por la vigésima primera jornada, que además será la despedida de su afición, por tratarse del último como local.

 ¿Por qué no soñar con ceñirse la corona con anticipación? Puede darse si los resultados son perfectos para la Academia. Por una parte, ganarle a Wilster; por la otra, que Oriente Petrolero, el  que le persigue y también aspira a proclamarse campeón, pierda en su casa frente a Sport Boys, a la misma hora. Difícil pero no imposible.

Bolívar llega a esta penúltima jornada del Apertura —que casi no se realiza por una reacción de los árbitros a unas acusaciones sin pruebas de Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia— como puntero con 40 unidades, mientras que Oriente parece su sombra y le persigue con 39.

Después de hoy solo va a quedarles a cada uno un cotejo más, ambos como visitantes el domingo 21, y si la diferencia no se mueve, ésa será la fecha clave, o quizá no por la probabilidad de que se produzca un doble empate en el primer lugar y sea necesaria una definición, un ida y vuelta o un cotejo en cancha neutral.

Lo que no tiene que hacer por nada del mundo Bolívar es tropezar, ni empatar ni menos perder, porque ahí la cosa se le pondría complicada y sería darle a Oriente la posibilidad de que pase al primer lugar y la torta en esta lucha de dos por el título se dé completamente la vuelta.

¿Qué pasa con los rivales que los dos líderes tendrán hoy? ¿Les pueden amargar la vida?

Julio César Baldivieso, DT de Wilster, ha dicho con tono seguro que a pesar de que su equipo perdió toda chance de pelear por el título no vendrá a La Paz a regalar nada, por el contrario, buscará una victoria al menos para lavarse la cara.

En el caso de Sport Boys, vaya uno a saber cómo entrarán sus jugadores a la cancha, impagos hace cuatro meses y con la Navidad encima. Rodríguez por Sánchez será la única variante

Jaime Ayllón - La Paz

Aunque no lo confirmó, al final parece que el técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, se decidió por Francisco Rodríguez para que sea el reemplazante de José Luis Sánchez Capdevila, expulsado en el anterior encuentro contra Universitario de Pando y, por tanto, suspendido para el lance frente a Wilstermann.

Si el DT no tiene otras ideas estacionadas en la cabeza, ésa será la única variante en la alineación del equipo puntero del campeonato y que está en procura de alcanzar su decimonoveno título en la historia de la Liga.

“Es el partido más importante del certamen y no hay que confiarse, porque por lo visto Wilstermann viene con el deseo de sumar y eso nos puede complicar. Queremos despedirnos bien de nuestra afición y continuar en la punta”, anotó el lateral Lorgio Álvarez.

Con varias bajas en el plantel, Julio César Baldivieso, DT de Wilster, no confirmó hasta ayer el equipo que lanzará a la cancha.

Los datos

EntradasPara el último partido de Bolívar como local en el torneo Apertura, la administradora del club BAISA SRL decidió poner a la venta 20.800 entradas.

PreciosLa escala de precios es la siguiente: curva norte, 50 bolivianos; recta de general, 70; preferencia, 100 y butaca, 120. Los boletos estarán a disposición desde las 09.30 en el estadio Siles.A la generalSi como se ha anunciado llega la hinchada de Wilstermann, a ésta se le venderán entradas para general.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia