Fútbol

Bolívar, invicto ante colombianos en La Paz, se juega la clasificación frente a Tolima

El equipo celeste se enfrentó 14 veces a cuadros colombianos en La Paz. Nunca perdió, solo empató en cuatro oportunidades, y lleva un invicto de 50 años.

Juan Carlos Arce (izq.) de Bolívar y Marco Pérez de Deportes Tolima.

Juan Carlos Arce (izq.) de Bolívar y Marco Pérez de Deportes Tolima.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:15 / 01 de junio de 2017

En 14 partidos como dueño de casa La Academia nunca ha perdido con clubes colombianos por torneos internacionales y este jueves, bajo la conducción del español Beñat San José, intentará mantener su hegemonía y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

Para inscribir su nombre en la segunda fase el conjunto celeste precisa ganar simplemente por 1 a 0. Si el representante colombiano empata o gana por cualquier marcador será el clasificado. Con una victoria de Bolívar por 2 a 1 la clasificación se dirimirá por la tanda de penales y si Deportes Tolima pierde por un gol de diferencia, pero marcando más de un tanto, también pasa.

En el cotejo de ida disputado el 2 de marzo en Ibagué el elenco local derrotó a Bolívar por dos goles contra uno.

Espere…

El equipo celeste se enfrentó 14 veces a cuadros colombianos en La Paz. Nunca perdió solo empató en cuatro oportunidades, lleva un invicto de 50 años.

Por Copa Sudamericana solo se enfrentó a Atlético Nacional fue el 25 de agosto de 2016, ese partido terminó igualado 1 a 1 y determinó a la postre la eliminación del crédito nacional que cayó en la revancha por 1 a 0. El resto de los enfrentamientos corresponde a Copa Libertadores.

Jugando como local contra colombianos Bolívar logró 10 victorias, marcó 25 goles y su arco fue vulnerado siete veces.

Cabe mencionar que en 2004 Bolívar enfrentó a Once Caldas en partido de carácter amistoso, el resultado final fue 1-0 a favor de los paceños.

La Academia tendrá dos bajas pero vuelve el Conejo

Para el lance de esta noche Bolívar no podrá contar con el defensa Luis Gutiérrez que salió expulsado en el partido de ida y tampoco tendrá a su delantero William Ferreira, quien se recupera de una lesión.

En contrapartida el mediapunta Juan Carlos Arce regresa al once titular luego de quedar al margen de la alineación en los últimos dos encuentros por el campeonato liguero debido a una expulsión.

El técnico espera contar con el resto de su plantilla, aunque están en duda Edemir Rodríguez y Leonel Justiniano que sufren dolencias.

Los “Pijaos” se juegan la vida

El partido de hoy es de gran importancia para Deportes Tolima, que quedó tempranamente eliminado en el torneo de liga colombiana. El semestre no ha sido fructífero, en 20 partidos en el campeonato doméstico sumó 20 de 60 puntos posibles y se posicionó en la decimoséptima colocación a 29 del líder Atlético Nacional.

Su pobre actuación en la competición de su país lo obliga a dejar en el camino a Bolívar y seguir disputando la Copa. Medios de comunicación cafetaleros arguyen que si el equipo no pasa de fase el DT, Oscar Quintabani, podría ser destituido.

(01/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia