Fútbol

La Sub-20 busca el pase al hexagonal

Bolivia tiene tres unidades, si gana hoy sumará seis y no interesará lo que suceda en el choque de fondo entre uruguayos y peruanos (20.15) y menos lo que pase el viernes, en la última jornada de la primera fase.

Rubén Cordano realiza labor de arquero en la sesión de ayer. Foto: FBF

Rubén Cordano realiza labor de arquero en la sesión de ayer. Foto: FBF

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

08:33 / 25 de enero de 2017

Un triunfo sobre Venezuela hoy (18.00) en el estadio Olímpico de Ibarra significará para la selección nacional Sub-20 la clasificación al hexagonal final del torneo Sudamericano que se desarrolla en canchas de Ecuador.

El triunfo de la Verde en el debut contra Perú (2-0) y los empates que se dieron entre los otros equipos de la serie dejaron al plantel de Mauricio Soria bien posicionado en el grupo B a pesar de la derrota del lunes 5-1 frente a Argentina.

Bolivia tiene tres unidades, si gana hoy sumará seis y no interesará lo que suceda en el choque de fondo entre uruguayos y peruanos (20.15) y menos lo que pase el viernes, en la última jornada de la primera fase.

Para ello, los dirigidos por Mauricio Soria están obligados a hacer sus deberes en la cancha; sin embargo, no será fácil, pues Venezuela tiene las mismas aspiraciones y tiene la urgencia de ganar para alimentar sus pretensiones.

Disputados seis partidos solo hubo dos triunfos, el resto de los cotejos terminaron en empate y la Verde quedó en segundo lugar detrás de Argentina, que suma cinco unidades y hoy tiene descanso.

El plantel trabajó la mañana de ayer en la cancha Juan Yépez de Atuntaqui, la sesión fue de recuperación para quienes jugaron la noche del lunes, el resto fue exigido en la parte física para compensar esfuerzos. Gran parte de la tarde fue dedicada al descanso y hubo una charla técnica para analizar mediante el video los movimientos del adversario de turno en situaciones de defensa y ataque.

Marco Sandy, el técnico inscrito en planillas oficiales de la Conmebol, dijo que los dos cotejos que le quedan a la Verde se los jugará al todo por el todo, confía también en que el factor físico no pese a los futbolistas en contra como sucedió frente a los rioplatenses. Todos los jugadores están a disposición.

Los cuatro mejor ubicados del hexagonal final se inscribirán en el Mundial de la categoría, que este año se disputará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

Los datos

Recuperado. El zaguero José Carrasco, afectado por un golpe en la cabeza en el primer partido, se recuperó y es probable que hoy sea titular.

Todos. No hay jugadores lesionados, el cuerpo técnico informó que todos los futbolistas están a disposición para el choque de hoy. Es poco probable que haya varios cambios. 

Labor. Sin tiempo para el descanso, la selección Sub- 20 de Bolivia dobló ayer la página luego de la caída frente a Argentina y trabajó en la mañana en Atuntaqui.

(25-01-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia