Fútbol

La mala suerte le persigue a Cardozo, volvió a lesionarse

El talentoso jugador golpeó su rodilla derecha en un pasaje del partido de práctica con Eguino. Hoy se prevé que le harán una ecografía

Lesionado. El fisioterapeuta de Bolívar, Omar Rocha (der.), aplica hielo en la rodilla derecha de Rudy Cardozo.

Lesionado. El fisioterapeuta de Bolívar, Omar Rocha (der.), aplica hielo en la rodilla derecha de Rudy Cardozo. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:51 / 13 de septiembre de 2014

La mala suerte le llegó nuevamente al volante académico Rudy Cardozo, pues ayer sufrió un golpe en su rodilla derecha durante el entrenamiento y se lesionó, por lo que no será parte del cotejo de esta tarde ante Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Durante la sesión de fútbol de ayer, Cardozo, quien jugaba para el segundo equipo, tomó el balón y tras eludir la marca de dos rivales pasó a correr por la banda izquierda y el defensor Ronald Eguino en su intento de ir al cruce chocó con su compañero y la peor parte se llevó el hábil futbolista, quien se quedó tendido en el césped.

De inmediato el cuerpo médico corrió a atenderlo y salió de la cancha cojeando ayudado por miembros del cuerpo médico del plantel. La sesión siguió y en su reemplazo ingresó el juvenil Remy Balcázar.

Cardozo se quedó sentado, se notaba que estaba preocupado,  el golpe fue cerca del lugar en el que fue operado el año pasado por un desgarro de ligamento colateral medial de su rodilla derecha, lo cual lo dejó varios meses fuera de las canchas.

De inmediato comenzó el tratamiento con la aplicación de hielo en la zona afectada, luego se levantó y se dirigió donde sus otros compañeros lesionados: Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Gerardo Yecerotte y Edemir Rodríguez.

“Es algo lamentable (lo que le ocurrió) porque uno estaba con muchas ganas de estar ahí con el equipo, de poder jugar y lastimosamente en una práctica de fútbol hubo un choque y justamente en mi rodilla operada; el doctor (Guillermo Aponte) me revisó y lo primero que me dijo es que no es grave”, afirmó el futbolista tras el entrenamiento.

Aseguró que tiene “rabia” por lo que le pasa, pues se sentía mejor y trataba de ganarse la confianza del cuerpo técnico, pero ahora lo que le queda es “recuperarse para los siguientes partidos”.

Todavía no se sabe con exactitud qué es lo que tiene, porque se tenía previsto que en la tarde de ayer se realice una ecografía para determinar la gravedad de su lesión, pero al final no pudo hacerlo por lo que cumplió con una sesión de fisioterapia y señaló que hoy podría hacerse los respectivos exámenes. Bolívar ha jugado cuatro partidos en condición de visitante en el certamen y solo en el primero comenzó de titular.

Protestan hinchas celestes

Molestia

Unos cuantos aficionados de Bolívar se juntaron ayer por la mañana en inmediaciones de las Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz para mostrar su enojo por la reelección de Carlos Chávez como mandamás del fútbol nacional, cerca del lugar desplegaron varios carteles.

Entrenamiento

En la sesión de fútbol de ayer tres jugadores de la reserva: Yamil Bejarano, Erick Iragua y Remy Balcázar fueron tomados en cuenta para llenar el vacío que dejaron los jugadores lesionados. El tercero no participó del juego sino hasta que Cardozo dejó la cancha por la lesión de su rodilla.

Diferenciado

Los jugadores lastimados cumplieron con una labor diferente: Juan Carlos Arce se enfocó en la fuerza de sus piernas, Edemir Rodríguez en la velocidad, Gerardo Yecerotte tiene la pierna derecha inmovilizada y Jaime Arrascaita guarda reposo.

Oriente pone solo un referente en ataque

Jaime Ayllón

Eduardo Villegas, director técnico de Oriente Petrolero, prepara un juego conservador para enfrentar a Bolívar esta tarde en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde tiene previsto poner solo a Alcides Peña en el ataque.

El estratega pretende que su equipo sea fuerte en el sector defensivo para después buscar el contragolpe y aprovechar los espacios vacíos que deje su rival, por lo que tendrá una doble línea de cuatro para tratar de impedir que el celeste haga su juego.

Con relación al partido anterior, el atacante Yasmani Duk no jugará porque se encuentra delicado de salud y su sustituto será Peña, quien con su velocidad tratará de hacer daño a la defensa. Otro cambio en la cancha es la incorporación de Pedro Azogue en el medio sector, quien estará en lugar de Rodrigo Vargas.

También tomará en cuenta a otros jugadores que acudieron al llamado de la selección nacional para los dos encuentros amistosos de la fecha FIFA, el capitán Ronald Raldes, el lateral Marvin Bejarano y los volantes Danny Bejarano y Gualberto Mojica. En contrapartida no tendrá al centrocampista Ronald García, pues sufre de unas molestias físicas, según informó el cuerpo médico del club.

“Nos sentimos un tanto preocupados porque no es el mismo medio, para nosotros sería mucho mejor jugar en el Hernando Siles, obviamente tener que cambiar el traslado, ya que se tiene cierta dificultad, como es jugar en Oruro, evidentemente nos genera un pequeño conflicto, una pequeña molestia, pero igual lo vamos a hacer”, indicó el entrenador sobre el jugar en el Jesús Bermúdez ante Bolívar.

En cuanto al tiempo del receso liguero Villegas sostuvo que lo benefició y le afectó, pues aprovechó para recuperar a algunos jugadores que estaban lastimados, pero le quitó el ritmo de juego a sus dirigidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia