Fútbol

Un sufrido triunfo de San José

El santo vencía 4-1, pero en los minutos finales Petrolero se acercó peligrosamente (4-3) 

festejo. Reyes (izq.) celebra su conquista, lo felicita Ovando. Foto: AFKA

festejo. Reyes (izq.) celebra su conquista, lo felicita Ovando. Foto: AFKA

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

02:01 / 30 de septiembre de 2012

El orureño San José saltó al segundo lugar de la tabla del torneo Apertura, con un apretado triunfo sobre Petrolero (4-3) en un partido que se le complicó en los últimos minutos.

El encuentro jugado en el estadio Jesús Bermúdez cerró la undécima jornada, la última de la primera rueda. Parecía una cómoda victoria de San José, con goleada incluida. Sin embargo, terminó con nervios por doquier, dada la reacción de Petrolero de Yacuiba.

San José había logrado una diferencia de tres goles (4-1) a 20 minutos de la conclusión del lance, pero en la recta final su rival se aproximó en el marcador y estuvo a punto de empatar. El orureño terminó pidiendo hora.

La primera etapa fue favorable al Santo, fue el equipo que buscó más llegar al gol, aunque eso no se notó en el tanteador, pues los 45 minutos iniciales se cerraron con un empate a un tanto.

Ignacio García abrió la cuenta a los 9 minutos, con un buen disparo de tiro libre. Parecía que era el paso inicial para hacer una buena diferencia. Sin embargo, vino el empate de Petrolero, que jugó de contragolpe. En una corrida de esas, Palavicini fue bajado en el área y el árbitro cobró la pena máxima que el mismo delantero se encargó de convertir a los 24’.

En la segunda mitad, San José se puso al frente en el marcador con otro tiro libre, esta vez de Marcelo Gomes (3’).

El Santo siguió insistiendo y fue acumulando méritos para ampliar las cifras. Lo logró a los 24’ mediante el goleador del certamen, Carlos Saucedo, quien anotó de cabeza tras un centro de Gomes.

De contragolpe, el orureño convirtió el resultado en goleada. En una rápida salida, Gomes habilitó a Abdón Reyes y el ex Bolívar definió de manera magistral. El 4-1 parecía definitivo. Incluso hubo alguna otra acción en la que el orureño pudo aumentar.

Pero después sucedió lo impensado. Se relajó la gente local y la visitante no se dio por vencida. Petrolero atacó y convirtió mediante Julio César Cortez, con un buen remate (38’).

Y finalmente Pulido anotó el tercero a cinco minutos del final (40’), que se jugaron con nervios, porque el conjunto de Yacuiba apretó en pos del empate y San José se defendió como pudo.

Pasaron de la alegría  al suspenso

Pidieron hora Cuando el resultado era 4-1 a favor de San José, los hinchas del orureño pedían más goles, pero cuando llegó la reacción de Petrolero pasaron al sufrimiento y terminaron pidiendo hora al árbitro. Al final volvió la tranquilidad.En la tribunaMarcos Ferrufino no pudo dirigir al equipo pues está expulsado, se ubicó en la tribuna de preferencia; cerca de la cancha estuvo su asistente Mario Parrado. Al final del primer tiempo, el DT fue a vestuarios para la charla técnica con los futbolistas.PetardosDesde la tribuna sur del estadio Jesús Bermúdez, donde se ubica la barra La Temible, salieron muchos petardos cuando el árbitro cobró penal para Petrolero. Uno de los afectados fue el delantero Martín Palavicini.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia