Fútbol

Un sufrimiento final innecesario

Bolívar mostró anoche las dos caras de su fútbol cuando le toca jugar como local. Fue superior en el inicio y se cayó en el complemento

Agradecimiento. Lorgio Álvarez (der.) y Pablo Frontini se despiden de sus hinchas tras la victoria.

Agradecimiento. Lorgio Álvarez (der.) y Pablo Frontini se despiden de sus hinchas tras la victoria.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

04:06 / 21 de marzo de 2012

Bolívar jugó un buen primer tiempo, se fue al descanso con una ventaja de dos goles, que pudieron ser más; pero decayó en el segundo y terminó sufriendo. Carlos Mesa, expresidente de Bolivia, y Miguel Rimba, viceministro de Deportes, coincidieron en que en la primera parte el celeste fue uno y en el complemento otro.

La reacción de los hinchas estuvo a tono con las declaraciones de los dos hombres de fútbol, pues tanto el júbilo y el aliento que se dieron al finalizar el primer tiempo, se transformaron en una sonora silbatina en varios pasajes de la segunda parte, sobre todo cuando Junior presionaba y estaba cerca de la igualdad. Mesa anticipó que si Bolívar accede a una tercera fase de Copa, “van a venir rivales de más categoría, que no le van a perdonar como lo hizo el Junior”.

Bolívar bajó su juego en el segundo período y algo de eso había supuesto Mesa al expresar que “en la segunda parte Junior tiene la obligación de jugar a morir, porque si pierde o empata está fuera de la Copa, así que no le importará perder por dos, por cinco o por siete goles”. Así fue, porque el colombiano estuvo cerca de empatar; sin embargo, para fortuna de los celestes ese tanto no llegó.

El expresidente, no obstante las dificultades de la segunda parte, dijo que “Bolívar dio un paso importante en procura de obtener la clasificación”. El viceministro, antes de referirse al partido, aclaró que estuvo ayer en el Hernando Siles como hincha de Bolívar, y no como autoridad de Gobierno, pues “jugué muchos años en el club y siento mucho cariño”.

Del cotejo anotó que al final fue “un triunfo bastante sufrido, fue un encuentro con dos etapas diferentes”. En la primera se vio “un Bolívar muy ambicioso, con mucho fútbol; pero en el complemento veo que el equipo decayó físicamente”. También expresó que el local se “metió atrás en ese segundo periodo y eso permitió que el rival aproveche esos espacios y complique”.

Tiene la esperanza de que a futuro “Bolívar mejore. Tenemos seis puntos de local, ganando tres aseguramos una clasificación”.

Oscar Sanz, el entrenador de La Paz Fútbol Club, fue puntual al señalar que  el celeste aprovechó bien “la (pegada de) media distancia”, pues los goles llegaron con ese argumento “más que por un juego asociado”. Más allá de los sustos que hubo en el segundo tiempo, los hinchas celestes terminaron festejando, ya que la clasificación está más cerca.

Momentos del partido

El descuento. Los problemas para Bolívar empezaron cuando a los 68’ Ruiz le pegó a la pelota y la mandó al ángulo derecho, convirtiendo el tanto de la visita.

Mala marca. Ese tanto llegó por un acierto en la pegada del colombiano, pero también por error de los defensores celestes, que retrocedieron en vez de salir a marcarlo.

Evo se fue antes. El presidente Morales no faltó a la cita, tal como ocurrió en los partidos coperos. Se marchó unos minutos antes de que concluyera el encuentro.

Una actuación que dejó dudas

‘Faltó claridad en las salidas’: Carlos Mesa, expresidente de Bolivia

Bolívar aprovechó algo que justamente hay que aprovechar en La Paz, que son los tiros de media distancia. A momentos me pareció que le faltó claridad en las salidas.

‘No me gustó el rendimiento’: Miguel Rimba, viceministro de Deportes

El equipo jugó bien en el primer tiempo, tuvo muchas situaciones de gol; y en el fútbol se gana con goles. Me quedo contento con el triunfo, pero no con el rendimiento.

‘No hubo un juego asociado’: Oscar Sanz, técnico de La Paz FC

Bolívar estuvo en lo suyo, tratando de imponer su ritmo, presionando y jugando rápido; pero a veces el juego rápido le quitó precisión al equipo. No hubo un juego asociado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia