Fútbol

Fue superior ‘de principio a fin’

Ruben Insua dice que Bolívar ganó de buena manera al Deportivo Cali

Sereno. El técnico de Bolívar, Ruben Insua, observa el partido desde el banco de suplentes.

Sereno. El técnico de Bolívar, Ruben Insua, observa el partido desde el banco de suplentes. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

04:02 / 04 de marzo de 2016

Ruben Darío Insua puede respirar tranquilo porque por fin Bolívar jugó como él quería y lo demostró en el resultado final: “Futbolísticamente y colectivamente fuimos los mejores”, expresó el DT. Cuando Juan Carlos Arce anotó el primer gol a los 3 minutos casi ni lo celebró. Agachó la cabeza en señal de tranquilidad. La Academia empezó bien y después siguió, no se quedó.

“Creo que el equipo hizo un buen partido, le ganamos a un gran rival, a uno de prestigio. Bolívar fue superior desde el inicio hasta el final y ganamos de buena manera”, agregó. Alabó que así como el rendimiento del conjunto fue bueno, también el hecho de que hubieran funcionado las individualidades, sobre todo, de mitad de cancha para adelante. “Todos tuvieron una buena actuación”.

Desde su punto de vista, no es que Bolívar haya jugado ayer mejor que en otros partidos. Por ejemplo, lo comparó con el plantel que el domingo iba ganando en Tarija a Ciclón al cabo del primer tiempo, aunque en el segundo terminó perdiendo.

“No creo que este rendimiento hubiera diferido al menos del primer tiempo en Tarija. No tendría en estos momentos que decir que éste es el mejor rendimiento, sino que siempre buscamos lograr un gran nivel, eso lo hacemos siempre. Efectivamente, ahora las cosas nos salieron bien”. Insua ganó oxígeno ayer. Alguna gente ya le estaba perdiendo paciencia. Las caídas ante Racing Club (4-1) y Ciclón (2-1) habían dolido mucho.

“Pero en el fútbol, los equipos serios necesitan tiempo y trabajo. Hoy (por ayer) se hizo un buen partido, se ganó, que eso es lo que queríamos; aunque ya pasó y ahora será importante lo que viene”. También hizo notar que de a poco algunos jugadores están entendiéndose, por ejemplo, la dupla Juan Carlos Arce con Iván Borghello, aunque el argentino todavía no puede convertir goles.

“A medida que pasen las cosas, los partidos, iremos cerrando más las brechas que hay. Arce y Borghello son dos muy buenos jugadores, tienen gol, son hábiles y rápidos, pero esperamos encontrar en ellos un fútbol mucho más sólido, eso es trabajando”.

Así como el presidente del club, Guido Loayza, pidió paciencia hace unos días, Insua anotó ayer que no hay que desesperarse cuando las cosas no resultan, porque al final van a salir.

“El plantel trabaja de buena manera y eso va a dar resultados. Tenemos  de a poco un equipo ágil y agresivo. Lo que resta de esta primera fase será aún mucho más duro, para ello deberemos mejorar y hacer bien las cosas”.  El próximo partido en la Copa será el jueves contra el favorito de la llave, Boca Juniors, que ayer solo empató con Racing. “Queremos que los rivales pierdan puntos, pero nosotros nos abocamos a lo nuestro”, concluyó.

Las dos caras de la moneda

‘Antes había un clima pesimista’: José Luis Sánchez, jugador de Bolívar

“Muy feliz por la victoria, hicimos un buen trabajo, aunque antes había un clima pesimista, pero con esta victoria ojalá que crean más en nosotros. Es solo un paso el que dimos”.

‘Hicimos las cosas bien’: Nelson Cabrera, capitán de la Academia

“Hoy (anoche) hicimos las cosas bien y logramos el objetivo, porque se ganó un partido en el que en líneas generales era duro. Pudimos salir adelante en un momento complicado”.

‘Jugamos mal, pero muy mal’: Raúl Castro, técnico del Deportivo Cali

“Jugamos mal, pero muy mal. El equipo estuvo lento, desorientado, no hizo ni la tercera parte de lo que yo había planificado. Con esto no quiero desmerecer lo que hizo el rival”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia