Fútbol

¡Qué susto que se llevó el Tigre!

The Strongest ganaba con comodidad por tres goles de diferencia; Petrolero anotó dos descuentos y casi le empata en la recta final

Ofensiva. El delantero stronguista Bernardo Cuesta gana en el salto ante la defensa de Petrolero, anoche en el Hernando Siles.

Ofensiva. El delantero stronguista Bernardo Cuesta gana en el salto ante la defensa de Petrolero, anoche en el Hernando Siles. Ángel Illánes.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:09 / 26 de marzo de 2015

Todavía con dos partidos menos, The Strongest saltó al segundo lugar de las posiciones, por encima de Oriente y a cinco puntos del líder Bolívar, recortando la diferencia gracias a un triunfo sobre Petrolero (4-2), no sin sufrir, en el primer cotejo jugado de los tres reprogramados por su participación en la Copa Libertadores.

Hasta los 15 minutos del segundo tiempo The Strongest ganaba cómodamente por 3-0, la goleada estaba escrita, pero se confió mucho y le tocó pasar momentos de susto, porque Petrolero hizo dos descuentos (3-2) y, muy cerca del final, estuvo a punto de empatarle, pero el palo salvó al Tigre, que instantes después puso cifras definitivas y logró respirar recién en el primer minuto de adición. El dominio atigrado se notó desde el primer tiempo. No tuvo tantas ocasiones de gol, pero manejó la pelota y copó todos los sectores.

Fue paciente, jugó los primeros 15 minutos como si quisiera marear a su oponente, buscando espacios. No tardó mucho en llegar el primer gol, fue a los 18’, en una jugada en la que tocaron tres hombres: Ramallo, Cuesta y Cristaldo, y éste definió con la pierna derecha, a ras del piso. La superioridad stronguista creció, mientras Petrolero, sin argumentos, fue brusco por momentos.

Cuesta pudo aumentar la cuenta a los 22’, pero perdió una buena opción. El segundo llegó en una acción fortuita, porque tras un centro de Cristaldo, la pelota pegó en la espalda de Ríos y fue un claro autogol (35’). El Tigre tuvo cuatro claras opciones de gol en ese primer periodo, dos las metió, la otra que falló fue a los 40’, cuando Ramallo definió desviado.

Los atigrados entraron al segundo periodo decididos a definir el partido. Por eso el tercer tanto llegó a los 11’, fue una jugada de Centurión para Castro y el centro de éste, perfecto para que Cabrera cabeceara y venciera al golero Peñarrieta. Con el 3-0 en el bolsillo, The Strongest bajó sus revoluciones a la vez que Petrolero decidió subir un poco. Llegó el primer descuento, obra de Gallardo, fue a los 16 minutos.

El Tigre perdió algunas opciones y le tocó una recta final llena de sufrimiento, porque Ríos volvió a convertir para Petrolero y el equipo de Yacuiba amenazó con el empate. Cabrera casi bate su propia portería, pero le salvó el palo. Ése fue el susto mayor de los stronguistas. Por fin llegó la calma cuando Soliz, a los 46’, definió bien un pase de Cuesta y The Strongest aseguró los tres puntos tras sufrir sin motivo.

La figura - Ernesto Cristaldo

Tuvo una labor determinante: hizo el primer tanto, la jugada del segundo que fue un autogol y siempre jaló a su equipo hacia el área contraria.

El árbitro - Bien

Ivo Méndez no tiene mucha experiencia, pero desarrolló una tarea tranquila. Él y sus asistentes solo cometieron algunas imprecisiones.

Los datos

Sin Escobar

El Tigre jugó a media máquina con un equipo parecido al que utiliza en la Copa, aunque sin su capitán Pablo Escobar, y lo hizo lejos de su nivel copero.

Cuesta, bien

Bernardo Cuesta perdió al menos dos goles, pero sin suerte en la definición; en cambio aportó con buenas jugadas y participó con pases en dos de los goles.

Un poco tarde

Petrolero reaccionó bien en el segundo tiempo, cuando ya tenía tres goles en contra. Pudo animarse antes.

Pausa

El plantel de The Strongest tendrá jornada de descanso hoy y reanudará sus entrenamientos mañana para iniciar una tarea física. “Hace mil años que no hay un libre. Se merecen un descanso. Desde el viernes vamos a hacer un buen trabajito físico y estar bien para el final del torneo”, dijo el técnico Craviotto.

Caso Escobar

Carlos Chávez, presidente   de la Federación Boliviana   de Fútbol, indicó ayer que es “muy difícil” que la Conmebol retire la amonestación al capitán atigrado Pablo Escobar, del cotejo contra la “U” de Chile. “Es una situación diferente a otras”, anotó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia