Fútbol

Argentina respaldaría a Bolivia en reclamo ante el TAS por los puntos perdidos ante Chile y Perú

La dirigencia del fútbol argentino planea intervenir como tercero en el alegato que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ante dicho tribunal de justicia deportiva.

Nelson Cabrera durante el partido en Santiago de Chile. (Foto: David Velásquez, LUN - Emol.com)

Nelson Cabrera durante el partido en Santiago de Chile. (Foto: David Velásquez, LUN - Emol.com)

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:11 / 15 de marzo de 2017

Según divulgó este miércoles el diario digital chileno AS, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se unirá a Bolivia en el alegato ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el reclamo para recuperar los puntos perdidos ante Chile y Perú en el marco de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 por irregularidades en la habilitación del futbolista Nelson Cabrera.

El medio de comunicación trasandino reveló que la dirigencia del fútbol argentino planea intervenir como tercero en el alegato que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ante dicho tribunal de justicia deportiva.

La AFA respalda la posición boliviana y arguye que otras asociaciones sudamericanas podrían sumarse la solicitud boliviana, ya que no se sabe la incidencia que puede traer la adjudicación de puntos a Chile y Perú en la clasificación final del certamen clasificatorio.

“Todas las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos", dice el escrito presentado por la AFA ante el TAS, al que tuvo acceso el portal de Argentina Noticias.

El fallo final sobre la apelación presentada por la FBF se conocerá en agosto próximo, después de que los miembros del tribunal presenten los obrados finales. La sentencia deja en incertidumbre al fútbol sudamericano, teniendo en cuenta que el TAS ha revertido 13 fallos de la FIFA de un total de 110 causas que fueron presentadas a esa instancia de justicia deportiva.

El pasado 2 de marzo del presente año la dirigencia del fútbol nacional presentó el reclamo ante el TAS tras la decisión de la FIFA de no aceptar la recusación al fallo emitido por la Comisión Disciplinaria del organismo por la alineación indebida del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera en los cotejos frente a Perú el 1 de septiembre y ante Chile cinco días después que derivaron en la merma de cuatro puntos obtenidos en cancha.

Como consecuencia del veredicto inicial, ambos partidos se declararon perdidos y se concedió la victoria por 3 a 0 en favor de Perú y Chile, además de dos multas de 6.000 francos suizos (5.950 dólares) cada una a la Federación Boliviana.

(15/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia