Fútbol

El técnico Azkargorta se enoja y Arce le responde

Juan Carlos Arce jugó todo el primer tiempo. Pero ya no volvió al segundo, reemplazado por el ecuatoriano Juan Carlos Tenorio por decisión del técnico Xabier Azkargorta. El jugador, mostrando su molestia, se fue del estadio, ya no presenció la parte complementaria.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga/Ramiro Siles / La Paz

00:29 / 03 de noviembre de 2014

Juan Carlos Arce jugó todo el primer tiempo. Pero ya no volvió al segundo, reemplazado por el ecuatoriano Juan Carlos Tenorio por decisión del técnico Xabier Azkargorta. El jugador, mostrando su molestia, se fue del estadio, ya no presenció la parte complementaria.

El DT y el delantero protagonizaron un corto cruce de palabras cuando a los 40 minutos del primer tiempo, Arce le quitó la pelota a Jaime Robles, la dominó y avanzó varios metros con ella, en su camino superó a un par de zagueros, pero al ingresar al área perdió fuerza y la defensa de Petrolero despejó el balón. El técnico le reclamó por qué no dio un pase a uno de sus compañeros y el futbolista no se calló.

Al final del lance, Azkargorta minimizó el incidente. Con un “no, absolutamente no”, negó que la decisión de cambiar a Arce hubiera sido por el cruce de palabras. “Es un jugador más de la plantilla, que a veces es sustituido, otras veces juega muy bien, no hay ningún problema”.

El dirigente Wálter Zuleta dijo que los ánimos están exacerbados y que se debe hablar. “Es una responsabilidad del cuerpo técnico saber manejar las relaciones internas, ahí se debe trabajar. Una situación más por la que preocuparse, pero sabemos que se puede solucionar”, dijo.

Hace un par de semanas, el volante Rudy Cardozo y el segundo entrenador, Vladimir Soria, protagonizaron una pelea. El futbolista está suspendido.

Tenorio está a un gol de Callejón

La racha goleadora del ecuatoriano Carlos Tenorio no se detiene —y empieza a hacer olvidar al uruguayo William Ferreira—, ayer convirtió otro tanto y ya lleva ocho, uno menos que el máximo goleador de Bolívar y del campeonato, el español Juan Miguel Callejón (9).

Tenorio ingresó en el segundo tiempo, en vez de Juan Carlos Arce, y convirtió a los 30’, justo después de una habilitación de Callejón.

“La verdad es que siempre que hablé con ustedes (los periodistas) se los dije, mi intención aquí no es ser goleador, yo quiero salir campeón con Bolívar de cualquier forma y ser recordado por eso. No quiero pensar en la parte individual, porque Tenorio no juega tenis, sino que hay otros 23 compañeros (en el plantel). Trabajamos duro todos por un mismo objetivo, el título”, manifestó el futbolista.

De los ocho tantos que tiene, los últimos seis los ha conseguido en cuatro encuentros de la Academia: dos frente a Blooming, uno ante San José, nuevamente un par contra The Strongest y ayer en el partido con Petrolero. También les hizo a un gol a Oriente Petrolero y Universitario de Pando.

“Bolívar depende de sí mismo y esperemos seguir así”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia