Fútbol

El técnico Soria está cerca de lograr su tercer campeonato

The Strongest estuvo a punto de echar a su técnico, dos veces Soria fue salvado por la campaña y ahora está a punto de dar la vuelta

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:17 / 15 de diciembre de 2011

Mauricio Soria luchó contra viento y marea, superó al menos dos crisis en el Tigre que estuvieron a punto de tumbarlo y ahora se apresta a disputar una nueva final con la posibilidad de ser campeón por tercera vez. Nadie olvida —porque es parte de la historia— que en su primera vez como entrenador Soria llevó a Wilstermann a conquistar el título, fue en el año 2006.

Ese técnico debutante y campeón a la vez, al año siguiente (2007) se dio el lujo de dar otra vuelta olímpica, esta vez al frente de Real Potosí.Hoy le toca disfrutar este momento con mayor intensidad porque quizás ha llegado después de los pasajes más duros que le tocó afrontar.

“Me parece que son mis últimos partidos (como entrenador del Tigre), por lo menos eso está planificado y agradezco a mi familia por la comprensión”, dijo el entrenador gualdinegro, dando a entender que después de las finales dejará de ser DT de The Strongest. “Me iré del Tigre siendo campeón”, señaló en los momentos más duros, cuando   —por la falta de resultados— un grupo de dirigentes e hinchas pedían al presidente que lo eche.

El domingo y jueves próximos, en ocasión de las finales, le tocará enfrentarse con Eduardo Villegas, con quien compartieron el curso de entrenador y además, como jugadores, actuaron juntos. La otra casualidad es que ambos han ganado, hasta el momento, dos títulos ligueros.

“Universitario es un gran equipo, vi un poco lo que jugó en Oruro (ante San José). De paso quiero felicitar a Eduardo Villegas, que llegó a una final nuevamente. Ojalá  con nuestros equipos podamos hacer una digna final entre dos  entrenadores que fuimos compañeros desde la escuela Enrique Happ, además es mi amigo”.

Villegas, una vez conocido el rival de la “U” en la finalísima, también se refirió a lo que viene: “The Strongest es un equipo que ha levantado y ha recuperado su juego, tiene figuras importantes, jugadores valiosos,  un buen portero, es un equipo difícil y de mucho respeto. Van a ser dos o tres juegos muy duros y que se imponga el mejor, esperamos ser nosotros”, concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia