Fútbol

Para el técnico Villegas el clásico ‘vale seis puntos’

The Strongest Con plantel completo, hoy definirá la formación para el partido. Los seleccionados descansaron ayer

Jugadores de The Strongest en el trabajo de calentamiento en el entrenamiento de ayer en Achumani.

Jugadores de The Strongest en el trabajo de calentamiento en el entrenamiento de ayer en Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 08 de abril de 2013

El clásico del miércoles “vale seis puntos” para el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, quien por unos días priorizará la competencia local para luego enfocarse otra vez en Copa Libertadores, torneo en el que ha recuperado chances de avanzar a tercera fase después del importante triunfo del jueves sobre el Sao Paulo (2-1). Villegas expresó ayer: “le estamos dando toda nuestra atención, estamos priorizando este partido porque es uno de los más importantes del año”.

El objetivo apunta a acortar distancias con Bolívar, no obstante de que en este momento el celeste es segundo con 28 unidades (un partido menos respecto del resto de los equipos) y el Tigre es octavo con 14 (tres cotejos menos).  “Es un clásico de seis unidades porque si ganamos son tres puntos que sumamos y tres que no suma el rival”, razonó.

También le asignó importancia al choque con Bolívar por el hecho de tratarse de un clásico, “el más importante del país, por tanto tenemos que brindarle la máxima atención”.

Se busca, además, “respaldar” en el campeonato liguero “todo lo bueno que estamos haciendo en la Copa. Queremos ganar teniendo una buena actuación”.

A diferencia del cotejo de la semana pasada con Oriente, donde alineó una formación con varios suplentes, para enfrentar al celeste utilizará todo su potencial.Wálter Veizaga  retornó de la selección nacional con una molestia, tras el partido del sábado con Brasil, pero ayer Villegas dijo  que se trata de “un traumatismo, nada más”. Esperará, sin embargo, la nueva valoración médica que se le realizará hoy.

El volante valluno, junto con los otros tres seleccionados: Diego Bejarano, Jair Torrico y Alejandro Chumacero se incorporarán hoy a los entrenamientos, tras tener un día de descanso ayer.

Con la plantilla completa, el técnico empezará a probar al equipo para jugar con Bolívar.

Luis Méndez ya superó la rotura fibrilar (22 milímetros), que lo alejó de las canchas por aproximadamente tres semanas, pero es posible que su regreso, por lo menos de titular, no se produzca el miércoles, pues existe conformidad con lo que ha realizado el costarricense Roy Smith en los encuentros con Oriente y con Sao Paulo.

Villegas explicó que era cuestión de tiempo para que el defensor muestre sus condiciones. “No podía jugar Méndez, entró Roy y lo ha hecho muy bien. Va a responder muchísimo más, en la medida que tenga más minutos de juego”.

En la práctica Villegas tuvo un cruce de palabras con Luis Melgar; ambos no le dieron mayor importancia. “Los problemas los solucionamos y los enfriamos inmediatamente”, dijo el DT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia