Fútbol

El técnico Quinteros echa mano de varios nuevos

La selección se concentrará el lunes en La Paz para el primer miniciclo

Entrenador. El técnico Gustavo Quinteros durante una práctica anterior en el equipo nacional.

Entrenador. El técnico Gustavo Quinteros durante una práctica anterior en el equipo nacional.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:03 / 11 de febrero de 2012

Sin jugadores de The Strongest, Bolívar y Real Potosí, el técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, anunció ayer la nómina de 23 jugadores convocados para el primer miniciclo que se desarrollará en La Paz entre el lunes y el sábado de la próxima semana.

Gastón Mealla, el goleador de Nacional Potosí; Álex Arancibia, el arquero de Oriente; Daniel Garzón, de Wilstermann; Ronny Montero, de Oriente; Alejandro Morales, de Universitario; Édgar Escalante, de Nacional y Daniel Chávez, de La Paz Fútbol Club, son algunos de los jugadores que por primera vez estarán presentes en una convocatoria.

Quinteros dejó fuera de la lista a los atigrados porque tienen un partido por la Copa Libertadores de América la próxima semana, frente al Santos; mientras que no tomó en cuenta a los integrantes de Bolívar y Real Potosí, que el jueves 16 deben jugar un partido reprogramado de la primera jornada del torneo Clausura.

Son varios los integrantes de Blooming y San José que están en la nómina, ambos equipos jugarán el lunes por la noche por la quinta fecha liguera y deberán estar a mediodía del martes en La Paz para sumarse a la concentración de la Verde.

Quinteros explicó que varios de los 23 jugadores convocados serán tomados en cuenta para el partido amistoso contra Cuba, previsto para el 29 de este mes en Cochabamba. Sin embargo, para ese encuentro también serán llamados algunos futbolistas que actúan en el exterior, por tratarse de una fecha FIFA.

Valoración. Con relación a la convocatoria, el seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, afirmó que se convocó a los mejores jugadores que pasan un buen momento futbolístico y que en esta etapa dará oportunidad a los jóvenes, para que muestren su capacidad a nivel de la selección.

“Además espero que los jóvenes aprendan a convivir en la selección mayor. Pusimos en esta lista a Pablo Salinas, un futbolista que estuvo jugando en el exterior, tuvo una seria lesión y retornó al fútbol nacional”, afirmó. El técnico anticipó que será una etapa de evaluación en la que se observará la respuesta y evolución que muchos de los jugadores convocados vayan a tener en este proceso inicial de trabajo.

“Será una semana importante de trabajo, porque iremos delineando las tareas tácticas que pretendemos implementar de cara a los partidos con Chile y Paraguay”, sostuvo el técnico. Quinteros detalló que en el caso de los jugadores que ya estuvieron en anteriores procesos de la selección, hará un seguimiento y con relación a los nuevos les implementará los conceptos que él desea asimilen.

“Hubiéramos querido contar con Alcides Peña, pero se encuentra lesionado y tampoco podemos citar a los futbolistas de Bolívar, The Strongest y Real Potosí porque tienen partidos por disputar”, afirmó el DT. De acuerdo con la planificación, durante este periodo de trabajo se cumplirán como mínimo dos sesiones de fútbol.

Los 23 convocados

1 Sergio Galarza (Blooming)   

2 Carlos Lampe (San José)   

3 Álex Arancibia (Oriente)   

4 Christian Vargas (San José)

5 Óscar Áñez (Universitario)   

6 Daniel Garzón (Wilstermann)   

7 Ronald Rivero (Blooming)  

8 Andrés Jiménez (Guabirá)   

9 José Carlos Barba (Aurora)   

10 Ronald Segovia (Aurora)   

11 Gualberto Mojica (Oriente)   

12 José L. Sánchez (Blooming)   

13 Amílcar Sánchez (Blooming)  

14 Jaime Robles (Aurora)   

15 Alejandro Meleán (Oriente)   

16 Miguel Loaiza (San José)   

17 Ronny Montero (Oriente)   

18 Gastón Mealla (Nacional)   

19 Augusto Andaveris (Aurora)   

20 Alejandro Morales (‘U’)   

21 Édgar Escalante (Nacional)   

22 Daniel Chávez (La Paz FC)   

23 Pablo Salinas (San José)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia