Fútbol

Los técnicos no dan pistas de sus equipos

Los entrenadores de Bolívar y The Strongest optan por ocultar sus cartas hasta el último momento. Las formaciones se conocerán solo minutos antes del lance

Entrenadores. Xabier Azkargorta (izq.), de Bolívar, y Néstor Óscar Craviotto, de The Strongest.

Entrenadores. Xabier Azkargorta (izq.), de Bolívar, y Néstor Óscar Craviotto, de The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:04 / 29 de octubre de 2014

Xabier Azkargorta y Néstor Óscar Craviotto han tenido el cuidado en la previa de no dar luces sobre las formaciones que mandarán esta noche al gramado del estadio Hernando Siles. Los entrenadores de Bolívar y The Strongest, respectivamente, optaron por no dar a conocer sus cartas.

Ninguno de los planteles hizo fútbol durante los entrenamientos, entonces no hubo forma de ver si tienen o no algunas modificaciones. En el caso de la Academia, mínimo se espera una, por la baja de Ronald Eguino, expulsado en el anterior encuentro.

A diferencia de otras veces, Azkargorta convocó para el encuentro a 20 futbolistas, dos más de lo que hace habitualmente. En esa nómina aparecen Lorgio Álvarez por Eguino y Wálter Flores por José Luis Chávez, quien quedó al margen por lesión. Además, también incluyó al defensor  Francisco Rodríguez y al atacante Miguel Suárez. El español Juan Miguel Callejón fue sometido a algunos cuidados por molestias musculares, pero es un hecho que será de la partida.

En el caso de The Strongest, no hubo fútbol y tampoco el habitual trabajo táctico previo a cada encuentro. Nelvin Soliz está descartado por una distensión en el tobillo derecho, por el mismo motivo no fue tomado en cuenta para el cotejo del domingo con San José. La tarea arrancó con una charla, después una prolongada sesión de fútbol tenis, de la que participaron también los miembros del cuerpo técnico.

En la parte final del ensayo en el Rafael Mendoza, el técnico Craviotto dirigió una tarea con pelota parada con los marcadores centrales: Marcos Paz, Fernando Martelli, seguros titulares esta noche, y David Checa. Posteriormente ensayó movimientos por la banda derecha con Enrique Parada en posición defensiva y Abel Méndez un poco más adelantado, ambos seguramente serán titulares.

Los datos

Estreno

Bolívar estrenará esta noche su nueva camiseta celeste. La dirigencia esperó una ocasión especial y volver a oficiar de local en el Siles para utilizar esa indumentaria.

Casi sin luz

La práctica del Tigre de ayer se prolongó hasta las 18.35. Los últimos minutos se realizaron con poca luz natural. Inmediatamente después el grupo quedó concentrado.

Cómo piensan celestes y atigrados

‘La rivalidad está en juego’: Carlos Tenorio, delantero de Bolívar

“Los clásicos son partidos difíciles, donde no se juega la posición en la tabla, sino la rivalidad de los dos clubes. Conozco al rival, porque ya lo enfrenté en el torneo de invierno”.

‘En los clásicos no hay favoritos’: Daniel Vaca, arquero de The Strongest

“En los clásicos no hay favoritos, simplemente se ganan y nosotros esperamos hacerlo mañana (hoy); además tenemos necesidad de sumar de a tres para pegarnos a los líderes”.

‘Es un partido diferente’: Erwin Saavedra, jugador de Bolívar

“Sabemos que es un partido diferente, por el ambiente que se vive, también por la importancia de los puntos en disputa, así que Bolívar buscará ganar para mantenerse arriba”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia