Fútbol

El tercer refuerzo de The Strongest tiende a enfriarse

El Tigre no encuentra al indicado, además la limitación económica pone freno a la directiva

Potencia. Los jugadores atigrados durante el trabajo cumplido en La Florida.

Potencia. Los jugadores atigrados durante el trabajo cumplido en La Florida.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:06 / 15 de enero de 2012

El tercer refuerzo que The Strongest tenía previsto contratar para su primer plantel no se ha hecho efectivo hasta ahora, porque no se encuentra el futbolista indicado, y lo más probable es que quede en nada, porque además la directiva está preocupada porque supondría aumentar el presupuesto.

Los atigrados tienen en carpeta a varios jugadores, sin embargo, las características no son del todo convincentes para lo que pretende el cuerpo técnico, un delantero veloz, encarador y con mucho oficio por los costados.

Además, si viniera uno nuevo ya estaría rezagado con relación a sus compañeros en el trabajo físico que ya se desarrolló y más aún considerando que requeriría de un período de adaptación. A toda esta situación se suma el pensamiento de una parte de la directiva stronguista, preocupada por el factor económico.

En el análisis efectuado se considera que la llegada de otro jugador supondría otra inversión, sumado a ello otros dos aspectos: el esfuerzo adicional que ya se comprometió para mantener a Pablo Escobar y, lo más complicado, la rescisión con el brasileño Regis de Souza, quien exige para marcharse que se le pague el total del contrato.

Ante esa figura, el cuerpo técnico y la directiva se dieron unos días más de evaluación para decidir el fichaje del tercer refuerzo o descartarlo definitivamente. Por otra parte, con relación a los dos refuerzos atigrados que ya se entrenan en el plantel, el volante paraguayo Ernesto Cristaldo y el delantero brasileño Ronaille Calheir, se prevé que ambos llegarán adaptados y en buenas condiciones al primer partido de Copa Libertadores y también a los encuentros de Liga.

El asistente técnico Alberto Illanes destacó que los dos futbolistas se entrenan prácticamente a la par del grupo y que están mentalizados en responder a la exigencia planteada y pelear en el grupo por la titularidad. El asistente añadió que el técnico Mauricio Soria habló con los jugadores, los convenció de que con predisposición y el trabajo no tardarán mucho en engranar en el equipo.

Prácticas . Ayer, el plantel cumplió un trabajo en doble turno, por la mañana desarrolló una labor de fuerza y potencia en la cancha de arena del parque de La Florida y por la tarde efectuó una tarea de gimnasio en el Complejo de Achumani. Hoy los stronguistas se entrenarán en un solo turno y por la tarde tendrán recuperación. Mañana y el martes se matizará el trabajo físico con el técnico y el miércoles se espera disputar un partido amistoso en Achumani.

Los datos

Pases

La directiva de The Strongest solicitará la transferencia internacional de los jugadores Ernesto Cristaldo y Ronaille Calheira a la Federación Colombiana de Fútbol.

Exequipos

La solicitud irá dirigida a los clubes Deportivo Cúcuta, donde jugó Cristaldo, y luego al Atlético Huila, donde estuvo Calheira.

Fotografías

Durante la próxima semana  se tomarán fotografías individuales de los jugadores para completar la documentación que se requiere para habilitarlos ante el Comité Técnico de la Liga.

El Tigre jugará un amistoso el miércoles en Achumani

Desde la próxima semana el plantel de The Strongest ingresará de lleno a cumplir un trabajo más técnico y futbolístico, y por ello espera disputar un partido amistoso el miércoles. De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico y para que los futbolistas vayan soltando los músculos debido al exigente trabajo de fuerza y potencia, es que se ingresará a la labor técnica con dominio de balón, remates al arco, centros y de a poco entrar en la parte futbolística.

El viernes pasado, el asistente de campo Alberto Illanes comentó que se encara la recta final de la exigencia física, con una valoración favorable para los futbolistas, gracias a la respuesta positiva que tuvieron.

“Estamos a casi dos semanas del inicio del torneo liguero y los jugadores cumplieron un buen trabajo. Tenemos que ir por pasos, quemar etapas y llegar a una buena condición física. Estamos por buen camino”, aseveró el técnico. Desde el anterior viernes, los arqueros también comenzaron a realizar los trabajos específicos de su posición. El entrenador de goleros, Marco Vallejos, tiene previsto intensificar esa tarea desde la próxima semana con Daniel Vaca, Andrés Jemio y Gustavo Salvatierra. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia