Fútbol

Si la tercera es la vencida, Bolívar puede ser líder hoy

La Academia, que en las dos anteriores fechas dejó escapar la ocasión de tomar el primer puesto, necesita vencer esta tarde en su visita a Petrolero

Info Petrolero vs Bolívar.

Info Petrolero vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:05 / 09 de diciembre de 2015

Por tercera vez consecutiva Bolívar tendrá esta tarde, en su visita a Petrolero de Yacuiba (15.00), la posibilidad de alcanzar la punta, al arrancar la jornada 19 —a cuatro del final— del torneo Apertura de la Liga. Sport Boys lidera el campeonato con 36 unidades, seguido por The Strongest y Bolívar, que comparten el segundo puesto, cada uno con 34.

Una victoria, en el terreno chaqueño, haría que la Academia salte al primer puesto (37), a la espera de lo que hagan los otros dos equipos que están en la lucha por el título, que se enfrentarán mañana entre sí (20.00) en el estadio Hernando Siles.

Bolívar tuvo ya dos ocasiones para ser primero y las desperdició: en la jornada 17 iba ganando el partido con Blooming en Santa Cruz, pero el equipo cruceño le empató en el último minuto. Y en la fecha 18, el último domingo, un triunfo le pudo catapultar hasta el primer puesto, sin embargo cayó sorpresivamente en La Paz ante Ciclón.

El equipo, dirigido por Eduardo Villegas, tratará de que hoy la tercera sea la vencida: tomar el liderato e intentar no soltarlo más hasta conseguir el tricampeonato del fútbol boliviano. El encuentro de hoy —el penúltimo que tendrá como visitante— es clave, pues sumar los tres puntos haría que Bolívar se ponga ante una inmejorable posibilidad de obtener el título.

Después de esta jornada le quedarán tres, en las dos siguientes será local frente a Wilstermann y San José, y en la última visitará a Nacional Potosí, con buenas posibilidades de sumar todos los puntos en disputa.

Su primer adversario de los cuatro que le quedan es Petrolero, ubicado décimo en la tabla de posiciones con 18 puntos. El equipo viene de solo haber empatado en su anterior presentación, también como local, frente a Wilstermann. Hace unos días, la directiva del equipo de Yacuiba rescindió contrato con el entrenador, el paraguayo Celso Ayala, y desde entonces Santos Amador, uno de los jugadores más experimentados, se ha hecho cargo.

Los datos

Arquero    

Widen Rojas custodiará por cuarto partido consecutivo el arco de Bolívar. Diego Zamora irá al banco.

Delantera

Juan Carlos Arce-Carlos Tenorio será la dupla de atacantes. Arce vuelve a la titularidad tras dos cotejos. En el anterior ingresó en el segundo tiempo.

Potosinos vs. cruceños en una jornada doble

Los otros tres partidos programados para hoy, por la jornada 19 del torneo Apertura de la Liga (los dos restantes se jugarán mañana) no tienen gran importancia para el movimiento de los equipos en las posiciones, salvo para que éstos intenten mejorar su situación en la tabla.

Lo llamativo es que en la Villa Imperial habrá una jornada doble y jugarán el último y el penúltimo como anfitriones, tratando de salir de esa incómoda situación en la que se encuentran.

A primera hora (19.00) el colero Real Potosí (13 puntos) recibirá la visita de  Oriente Petrolero (25). Mientras que a segunda, Nacional (16) se las verá con el también representante de Santa Cruz, Blooming (21). El miércoles futbolero se completará con el partido en Cochabamba (20.00) entre el quinto, Wilstermann (28), que recibirá al cuarto ubicado, Universitario (29).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia