Fútbol

La tercera

Hace unas horas anotábamos aquello de que no hay dos sin tres, y Bolívar —en una actuación tanto o más esforzada que la exhibida en Santiago, ante Universidad Católica— consiguió su tercer triunfo en campos colombianos. Esta vez aceptó el desafío de correr y no pensar qué le propuso Junior. Tanto que uno de sus jugadores más inteligentes (Jhasmani Campos) fue doblemente valioso porque no aflojó nunca.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

06:05 / 09 de marzo de 2012

No sorprendió mucho el ritmo loco del partido teniendo en cuenta la característica del elenco colombiano. Y  Bolívar —sabedor de que Junior iba a ser veloz (o alocado) en todas sus líneas— hizo un despliegue digno de elogio. Le tapó a los albirrojos la salida (y allí estaba un veterano de la talla de Giovanni Hernández), y atacó a su manera, con el empuje de Campos y Arce, y la presencia de Ferreira, arriba, quizás demasiado solo.

Como solo estuvo cuando se fue por derecha y disparó cruzado; y solo, más tarde, cuando enfrentó al arquero Viera (duelo de uruguayos) y el guardameta le tocó el balón a tiempo.

Junior tardó en reponerse del sofocón, y su primer remate serio al arco ocurrió a los 34 minutos; aunque es cierto que Argüello debió esforzarse ante Vladimir Hernández, primero, y después ante un centro de Vélez que llegó a rebotar en el poste.

El menú no cambió en ningún momento, y Bolívar sacó provecho de ese río revuelto que fue el cotejo con una jugada poco frecuente en los celestes: córner desde la derecha, Scaglia recibe y levanta hacia el medio y William Ferreira conecta impecablemente de cabeza. Treinta y cuatro minutos de la segunda etapa.

Subrayo el tiempo del gol porque en ese momento se definió el partido. Junior atacó, claro, pero a los tropezones, como en casi todo el encuentro, y llegó a estar cerca del empate, pero era, desde el gol celeste y tal vez antes, un equipo vencido.

Parecía más cansado que el visitante. Y Giovanni Hernández —que tal vez se jubile en este elenco de corredores1 era el rostro visible de la frustración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia