Fútbol

Chumacero se desgarra por segunda vez y será baja un mes más

El futbolista no juega desde abril. En junio fue operado de meniscos y cuando ya estaba recuperado sufrió una lesión muscular. Ahora cae de nuevo.

Alejandro Chumacero, volante de The Strongest

Alejandro Chumacero, volante de The Strongest. Foto: Archivo Foto: La Razón

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

07:12 / 09 de septiembre de 2016

Alejandro Chumacero sufre un desgarro en el isquiotibial semitendinoso de la pierna izquierda, y será baja por los menos por cuatro semanas más, informó ayer el médico atigrado Jaime Espinoza.

Es la segunda vez en las últimas cuatro semanas que el regreso de Chumacero a las canchas se posterga por una nueva lesión, desde que el 10 de agosto, dos días antes del debut del Tigre en el torneo Apertura, sufriera también un desgarro en el bíceps femoral izquierdo (parte posterior del muslo), cuando ya estaba recuperado de la cirugía de meniscos en su rodilla derecha a la que se sometió el 1 de junio en Buenos Aires.

Espinoza declaró que el futbolista no terminó el entrenamiento vespertino del miércoles por precaución, tras realizar un esfuerzo con su pierna izquierda al intentar parar una pelota.Y el jueves fue sometido a nuevos estudios que confirmaron la existencia de otra lesión.

“Como siempre preventivamente le sacamos de campo, salió con mucho dolor, presentaba un edema y una hora después de lo sucedido le realizamos una ecografía. El primer diagnóstico fue un desgarro en el isquiotibial semitendinoso del muslo izquierdo”, explicó el galeno.

Ayer por la mañana Chumacero fue sometido a una resonancia magnética que terminó por confirmar la gravedad de la lesión.

El nuevo desgarro está localizado en una zona diferente a la anterior, pero se trata del mismo grupo muscular, de acuerdo con la explicación del médico.

El mediocampista atigrado no juega un partido oficial desde el 21 de abril, cuando el Tigre empató a un gol con el Sao Paulo de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Sus problemas de lesiones empezaron en marzo, durante el partido con Colombia (24 de marzo) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Chumacero llegó ayer al Complejo de Achumani, alrededor de las 16.00, caminando con dificultad y sin tener contacto con los medios periodísticos y dejó el predio atigrado antes de la finalización de la práctica, que ya contó con la presencia de los cinco jugadores afectados a la selección nacional: Pablo Escobar, Diego Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro y Marvin Bejarano.

(09-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia