Fútbol

Soria se queja del estado físico

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, consideró que una vez más el estado físico le jugó una mala pasada a su equipo, que ayer perdió con Wilstermann en Cochabamba.

Soria (izq.) le saca la cadena a Vaca antes del  inicio. Foto: F. Cartagena

Soria (izq.) le saca la cadena a Vaca antes del inicio. Foto: F. Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 07 de marzo de 2016

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria, consideró que una vez más el estado físico le jugó una mala pasada a su equipo, que ayer perdió con Wilstermann en Cochabamba.

“Ya es un poco reiterativo lo que les voy diciendo: cada vez que nos presentamos el equipo siempre tiene buen volumen de juego, pero en los segundos tiempos se cae porque no tiene un físico adecuado para resistir  lo que nosotros queremos hacer”.

Puntualizó que en su plantilla no cuenta con elemento nacional que le permita realizar modificaciones en la alineación y dar descanso a varios futbolistas que habitualmente juegan.

A ello se sumó que enfrentaron a un rival que llegó descansado al partido, a diferencia del Tigre, que jugó por la Copa a mitad de semana.

Soria dijo que el planteamiento de su equipo fue bueno, “lamentablemente una vez más tropezamos con la falta de gol. Tenemos una buena estructura de juego, demostramos en la cancha todo lo que se plantea, además tuvimos el control del balón”.

Sobre Wilstermann manifestó que “en casi todo el primer tiempo se estuvo defendiendo nomás, rara vez atacó. Tuvo un par de ocasiones y en una  hizo el gol”.

La cancha de Warnes ‘es desastrosa, no se puede jugar’

El miércoles, en Warnes, en el partido frente a Sport Boys reprogramado de la sexta fecha,  The Strongest será un equipo más “equilibrado” y menos ofensivo, anticipó el técnico Mauricio Soria, porque la cancha del estadio Samuel Vaca no está en buenas condiciones.

“Nosotros tenemos esa costumbre (de ir siempre al frente), pero lamentablemente en esa cancha desastrosa no se puede jugar”, manifestó luego del cotejo frente a Wilstermann.

Anoche —según dijo—  ya empezó a analizar a Sport en el partido que jugó el sábado frente a Ciclón. Observó sobre todo sus cualidades y entre hoy y mañana transmitirá a sus jugadores qué es lo que se debe hacer.

Agregó que la seguidilla de partidos, además de producir cansancio en su plantilla, no le permite contar con el tiempo suficiente para analizar a los adversarios antes de enfrentarlos.

Entre hoy y mañana el plantel atigrado entrenará en Cochabamba, antes de trasladarse a Warnes. Soria dijo que tomó esa decisión para evitar que los jugadores se agoten con más viajes. “Así los tenemos en un lugar controlado para que descansen y coman bien, también para que entrenemos bien. En La Paz se puede hacer eso, pero era aumentarles horas de cansancio”.

Soria no contará con el uruguayo Luis Maldonado por acumulación de cinco  amarillas. Su lugar será ocupado por el argentino Federico Pereyra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia