Fútbol

Primer triunfo de visitante

La Razón (Edición Impresa) / J. Asturizaga / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2016

The Strongest obtuvo ayer en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba su primer triunfo en condición de visitante en el torneo Clausura. Antes jugó cinco cotejos y cuatro de ellos se resolvieron con derrota y empató el restante.

El Tigre cayó en sus visitas a Blooming (1-0), Nacional Potosí (2-1), Wilstermann (1-0) y San José (3-2), mientras que igualó a un gol por bando con Sport Boys.

La anterior vez que ganó el Tigre fuera de casa fue el 13 de diciembre del año pasado,se impuso 1-2 a Universitario en el estadio Patria, el cotejo correspondió al torneo Apertura. Desde esa vez pasaron tres meses y medio para que el Tigre vuelva a festejar.

De aquí hasta el final del campeonato el plantel tiene cuatro salidas más para enfrentar a Universitario, Oriente Petrolero, Real Potosí y Ciclón. El resto de los compromisos, incluido el clásico frente a Bolívar en el que la Academia es local a efectos de recaudación, los disputará en La Paz.

El Tigre tiene 12 cotejos disputados, igual que Bolívar, Blooming y Oriente, adelantados por su presencia en Copa Libertadores.

Las opiniones

Federico Pereyra: ‘Es una victoria muy valiosa’

“Nos vamos con un triunfo valioso para nuestros intereses. Es nuestra primera victoria de visitante, pese a que en otros partidos hicimos muchos méritos para ganar como fue en Santa Cruz y en Oruro, pero no se dio y ahora sí. Comprendemos que no tenemos margen de error”.

Fernando Ochoaizpur: ‘Los jugadores respondieron’

“Los jugadores respondieron, corrieron mucho pese al impresionante desgaste que tenemos. Supimos aguantar la diferencia gracias al orden táctico. Nosotros somos un equipo de trabajo en el que Mauricio Soria está a la cabeza. El triunfo nos permite subir un poco en la tabla de posiciones”.

Milton Maygua: ‘Atacamos pero faltó puntería’

“Las cosas no salieron según lo que habíamos planificado. El equipo hizo una buena labor en el segundo tiempo, pero nos faltó la puntada final para convertir. Atacamos pero no tuvimos suerte para definir. Queda mucho camino para recuperar la senda del triunfo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia