Fútbol

Un tiempo para cada uno

El clásico de ida por la Copa Cine Center terminó igualado anoche. Bolívar estuvo mejor desde el comienzo, The Strongest se recuperó luego. Falta el partido revancha

Duelo. Wálter Flores y Rodrigo Ramallo en una incidencia de anoche en el estadio de Miraflores.

Duelo. Wálter Flores y Rodrigo Ramallo en una incidencia de anoche en el estadio de Miraflores. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:44 / 10 de julio de 2015

El uno a uno con el que terminó el primer clásico de la Copa Cine Center reflejó lo que sucedió anoche en el campo de juego del Hernando Siles. Bolívar hizo mejor las cosas en la primera parte, en el complemento reaccionó The Strongest y equilibró las acciones. La eliminatoria quedó abierta y la clasificación a la siguiente fase del torneo de invierno se definirá en el cotejo de vuelta del domingo.

No fue gran partido, pero resultó entretenido para los más de 20.000 asistentes. Hubo muchas imprecisiones y a momentos se jugó fuerte. A los dos equipos les falta trabajo, seguramente con el correr de los días irán agarrando el ritmo futbolístico que pretenden sus entrenadores; pero sobró actitud y voluntad en ambos.

Los debutantes en su mayoría cumplieron, ninguno desentonó; aunque hubo desempeños para destacar como el de Federico Pereyra en el Tigre, quien además de su buen desempeño marcó el tanto de la igualdad. En Bolívar los jóvenes Óscar Baldomar y Nicolás Landa estuvieron a la altura.

Bolívar empezó ganando en el inicio mismo del partido (3 minutos) gracias a un gol de Carlos Tenorio, que recogió un balón en el área y fusiló a Daniel Vaca, aunque la posición en la que se encontraba dejó muchas dudas. Tras el tanto, Bolívar tuvo más el balón, a momentos le dio mejor trato. El aurinegro, en cambio, hilvanó pocas jugadas de conjunto y cuando se acercó lo hizo con remates de larga distancia.

En la segunda parte, el Tigre tomó la iniciativa de entrada y para ello tuvo mucho que ver el ingreso de Rodrigo Vargas, le dio más fuerza al ataque y tuvo mayores chances para marcar. En una de las primeras, a los 7 minutos, Pereyra marcó la igualdad con un cabezazo, luego de adelantarse al golero Zamora, tras un centro de Ernesto Cristaldo. El aurinegro, además, se hizo dueño del balón, con Raúl Castro como motor. En varias oportunidades el juego de conjunto se hizo vistoso.

Tenorio y William Ferreira seguramente conformarán a futuro un ataque letal, pero anoche no estuvieron sincronizados, por eso Juan Carlos Arce fue el más peligroso. La tarea de Jair Torrico en el Tigre, ayer jugó como volante por izquierda, fue para destacar. Carlos Neumann apareció poco, pero su fortaleza física dará  más de una satisfacción al aurinegro; mientras que lo de Ramiro Ballivián fue intermitente.

La figura - Raúl Castro

El atigrado se destacó anoche. Sacó a relucir sus cualidades técnicas, cumplió a cabalidad en la marca y también colaboró con el juego ofensivo del Tigre.

Árbitro - Regular

José Jordán cometió errores de apreciación, a momentos permitió el juego violento. Se hizo de la vista gorda en varias jugadas para no complicarse.

Los datos

Solidarios

Eduardo Villegas, DT de Bolívar, destacó la solidaridad en el juego que mostraron Carlos Tenorio y William Ferreira. Quedó conforme.

Molestia

Dirigentes atigrados están molestos porque no se incorporan los jugadores de la selección, aunque descartaron sanciones.

¿Delantero?

El DT atigrado Pablo Caballero cambió de opinión, y anoche expresó que el plantel necesita un hombre de ataque más.

Negociación

Jhasmani Campos y Damián Lizio negocian ser transferidos por Bolívar para jugar en Chile y Argentina, respectivamente. De ellos, Campos tuvo una reunión ayer con dirigentes y les planteó rescindir su contrato para poder jugar en el San Marcos de Arica, de la primera división chilena. Lizio tiene una posibilidad para jugar en el Argentinos Juniors argentino.

Adaptación

El español Juan Miguel Callejón tendrá una adaptación de diez días cuando retorne a Bolívar, según indicó el preparador físico Jaime Jiménez. “Sabemos que junto con su hermano (José María) se entrenan con un preparador físico que contrataron”, dijo.

Empate en Montero

En el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá empató 2-2 con Sport Boys. Para los warneños anotaron Yasmani Duk (3’) y Adrián Cuéllar (23’); empataron para los montereños Miguel Ríos (76’) y Kevin Ríos (88’).

La opinión de:

William Ferreira: ‘Lo importante fue volver a jugar’

“Fue un clásico muy disputado en el que a Bolívar le falta todavía ritmo de juego y definición, seguro mejoraremos en el transcurso de los partidos; en todo caso, para mí lo importante fue volver a jugar. Seguramente más adelante hallaremos la coordinación correspondiente”.

Carlos Neumann: ‘Aún nos falta acoplarnos’

“Lo importante fue que jugamos un buen partido, se corrió bastante y creo que cada uno se llevó un tiempo. En todo caso nos falta acoplarnos más. En el segundo tiempo nosotros manejamos las acciones, pero la verdad es que nos faltó dominar las incidencias”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia