Fútbol

De los titulares, sólo irá Álvarez

El volante lateral Lorgio Álvarez será el único jugador del habitual equipo de Bolívar, que viajará a Potosí el fin de semana para jugar el domingo ante Nacional Potosí, mientras el resto de los titulares se quedará en La Paz para preparar la incursión a Colombia.

Calacoto. Vargas, Álvarez, Zampieri y Eguino durante la práctica de ayer en la cancha de Calacoto.

Calacoto. Vargas, Álvarez, Zampieri y Eguino durante la práctica de ayer en la cancha de Calacoto. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:46 / 29 de febrero de 2012

El jueves 8, los académicos se presentarán en Barranquilla ante el Junior, por la Copa Libertadores, y está previsto que partan del aeropuerto de El Alto en la madrugada del lunes.

Debido a que sería mucho trajín ir a Potosí, volver por tierra y subirse al avión, el cuerpo técnico decidió que los habituales titulares se queden en La Paz y eviten tamaño desgaste.

“El técnico efectuará variantes y si no van todos, como se ve, tendrá que formar una columna vertebral equilibrada para sacar un buen resultado en Potosí. El objetivo principal es la Copa, pero tampoco debemos descuidar el torneo local”, aseveró Álvarez.

Los futbolistas nominados que viajarán a la Villa Imperial cumplieron ayer un trabajo táctico en campo reducido. Este grupo fue formado por: Romel Quiñónez, Diego Rivero, Ronald Eguino, Alejandro Méndez, Ariel Ribera, Lorgio Álvarez, Ronald Rea, Juan Carlos Zampieri, Damir Miranda; Álvaro Espíndola y además se sumará Miguel Suárez, quien trotó con los titulares.

Es posible que también sean tomados en cuenta Ever Cantero y José Alfredo Castillo.

Después de jugar en la Villa Imperial el domingo, el equipo emprenderá el retorno a La Paz a las 18.00, vía terrestre, y está previsto que llegue a eso de las 03.30 del lunes directo al Aeropuerto Internacional de El Alto. Del grupo anteriormente citado, al menos cinco jugadores se sumarán a los viajeros a Colombia.

Los académicos están enfadados aún con la directiva de Nacional, que no aceptó adelantar el partido para el sábado o cambiar la localía para jugar en el estadio Hernando Siles.

“Parece que no todos somos bolivianos. A nuestro rival Junior le programaron un partido con Itaguí para el viernes a las 22.00. En cambio aquí es una lucha muy diferente”, protestó el DT.

Los jugadores que se quedarán el fin de semana en La Paz son: Marcos Argüello, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Jeison Siquita, Lucas Scaglia, Jhasmani Campos, Damián Lizio, William Ferreira. A ellos se sumarán los integrantes de la selección Abdón Reyes, Rudy Cardozo y Wálter Flores, que retornarán el jueves.

Hoyos habla de un ‘combate interno’

Los dirigentes velan más por los intereses de sus clubes y se enfrascan en un combate interno, según el técnico de Bolívar Ángel Guillermo Hoyos, quien explicó de esa manera su punto de vista sobre por qué Nacional Potosí no quiso cooperar con la Academia cambiando la programación del domingo en la Villa Imperial.

“No estoy molesto, sino simplemente es difícil mejorar el fútbol cuando se combate por dentro y la gente que tiene la capacidad para mejorarlo busca beneficios propios. Es difícil hablar y el bajón del fútbol para mí no es culpa de los jugadores”, expresó el entrenador.

Apenado por la falta de cooperación hacia Bolívar en su pedido de que le posterguen el partido frente a Nacional Potosí, para evitar un gran esfuerzo a los jugadores entre viajes y traslados entre La Paz y Potosí antes de asistir a Colombia para un encuentro de la Libertadores, Hoyos dijo que debería destacarse los grandes valores de los futbolistas, salpicados por ese tipo de actitudes de los dirigentes.

Bolívar sólo logró que Nacional acepte adelantar en media hora (a las 15.00) el partido entre ambos el domingo; en todo caso, la dirigencia celeste no hizo ninguna observación cuando la Liga programó el fixture, a pesar de que era probable que saliera perjudicado en su participación copera.

Hoyos aclaró que no busca polémica alguna con nadie, sino que solamente dice los hechos y las circunstancias tal como las ve. “Nosotros colaboramos a Real Potosí, porque tenía que jugar con Flamengo. Me parece que no es correcto lo que hace (Nacional). Lo único que tiene que prevalecer es la competencia, no la ventaja deportiva, pero igual vamos a ir en busca de los tres puntos a Potosí”.

El entrenador cree que será una “tortura”  para los jugadores el hecho de viajar a Potosí, jugar y luego retornar a La Paz de inmediato y por tierra.

Bolívar, en santa cruz el próximo 14

El gerente deportivo de BAISA, José Carlo Fernández, informó que el partido entre Bolívar y Oriente programado para jugarse el 14 de marzo en el estadio Siles fue cambiado con Oriente, que aceptó jugar en la misma fecha pero en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

El defensor lesionado Edemir Rodríguez dijo que en tres días comenzará a trabajar junto con el grupo. “Se me hizo un hematoma en el tendón femoral. La lesión no es muy grave y voy a recuperar para el partido de la Copa”, dijo el futbolista.

El cuerpo técnico es muy estricto en la recuperación de los futbolistas, sometidos a la “maratón” de encuentros de la Liga y la Copa. “Estamos recuperando con la buena alimentación, vitaminas y descanso”, dijo el médico Erick Koziner.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia