Fútbol

‘Con o sin título, es espectacular’

Kurt Emmil Reintsch

Kurt Emmil Reintsch

Kurt Emmil Reintsch

La Razón

03:25 / 10 de diciembre de 2012

Presidente En dos años al frente del decano liguero logró tres títulos. Un dirigente exitoso y con un carisma especial No ofreció uno ni dos y menos tres títulos, pero ya los logró. “Así no se ganase el Tri, la campaña es increíble, pero como se lo hizo es un regalo para todos los stronguistas”, aseguró Kurt Reintsch, en medio de centenares de micrófonos que rodearon los festejos en Potosí.

— ¿Cómo recibe este otro título?

— Estamos muy felices y contentos de todo lo que nos ocurrió. La verdad muy agradecido con Dios y la Virgen por todas las bendiciones recibidas.

— ¿Qué sensación le deja esta experiencia dirigencial?

— La verdad que lo hecho en este campeonato es bárbaro, por eso mismo creo que con o sin títulos es espectacular toda la campaña desarrollada.

— ¿Si no se daba el Tri, pensaría de la misma forma?

— Sí, porque si bien es importante un título, la verdad que los chicos hicieron algo muy bueno y bastante sencillo.

— ¿Muchos se anticiparon a anunciar su campeonato?

— Fueron bastantes, incluidos varios entrenadores y jugadores rivales que destacaron el juego del equipo. Muchos reconocieron el juego del equipo que se reflejó en los resultados.

— ¿Qué siente al ser el primer presidente Tri?

— Seguramente que sí se siente algo muy bonito. La verdad  que es una alegría inmensa, pero quienes me conocen soy tranquilo. Vivo, disfruto, pero con calma, tratando de llevar la fiesta siempre en paz y con la satisfacción de que la afición pueda disfrutar.

— ¿Cómo surgió eso de comprar entradas y subvencionarla?

— Para que mucha gente fiel, pero fiel al equipo pueda estar allá. Siempre dije sin asegurar nada porque en el fútbol no hay seguridad, sino porque había la opción y si no, igual se iba a dar un apoyo moral al equipo, como somos los stronguistas.

— ¿Qué balance hace de esta temporada?

— De lejos es una campaña importante luego de tantos años, mucho mejor que cuando se dieron los anteriores títulos porque de las 21 jornadas, creo que 18 fuimos titulares, sosteniendo la presión y sabiendo llevar todo eso.

— ¿Qué piensa de Eduardo Villegas?

— Que es uno de los grandes entrenadores bolivianos en el país, sino es el mejor, porque lo que logró no se da en todos los torneos.

— ¿De Pablo Escobar?

— Que es nuestro primer gladiador, que al año tenemos que extender el contrato y sigo con la idea de que más adelante puede ser nuestro entrenador.

— ¿De Kurt Reintsch?

— Que tengo mucho camino por recorrer en la dirigencia, en  The Strongest y que no soy una persona mayor, sino que estamos para hacer cosas importantes.

— ¿Qué piensa del Tigre?

— Que es la institución más grande de Bolivia, cuyo equipo debe seguir haciendo historia, como hace más de 104 años que somos parte del país, por ejemplo participamos con nuestros futbolistas en la guerra del Chaco. El Tigre es la historia misma del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia