Fútbol

‘Con o sin título, es espectacular’

Pablo Escobar

Pablo Escobar

Pablo Escobar

La Razón / Rafael Sempértegui

03:35 / 10 de diciembre de 2012

Ídolo Escobar es el caudillo, líder y el nuevo ícono de éxitos de los aurinegros. Quebró diversos récords en el Tigre Levantó la copa en tres ocasiones. Sucre, Oruro y ayer Potosí fueron testigos de cómo el líder, caudillo y el mejor jugador del fútbol boliviano de este momento, Pablo Escobar, levantó el trofeo para su plantel tres veces seguidas. No hay duda, el Pájaro registró otro récord para el fútbol boliviano que no será fácil igualar, levantar la copa tres veces, una y otra. — ¿Qué le viene a la cabeza  en estos instantes?

— Un agradecimiento a todos. Decir que no somos campeones, ni bicampeones, somos tricampeones. Con todo.

— ¿Qué significado tiene que Reintsch diga que usted es un nuevo símbolo?

— Para mi es un honor y estoy muy agradecido. Él fue el que hizo que vuelva al club y mi compromiso con él y la institución. Uno ayuda desde fuera de la cancha. Le agradezco de corazón al presidente todas sus declaraciones conmigo y él sabe que soy su primer soldado.

— ¿Que le dice tanto afecto y admiración hacia su persona?

— Bien, aunque a veces me da vergüenza y hasta me siento incómodo porque es bastante el cariño, porque también están mis compañeros y yo soy uno más, y quiero que todos compartamos el momento que nos toca. Ahora también es una gran responsabilidad.

— ¿Cómo impone su sencillez con tanta fama y halago?

— Tiene que ver la cultura de uno, de cómo es educado y yo también tengo familia que me hace pisar tierra. Me hace feliz, pero no me cambia en nada. No me mareo.

— ¿Con qué palabra recuerda el primer campeonato?

— Emoción, porque fue un campeonato especial, en el que sufrimos mucho.

— ¿Y el bicampeonato?

— Sacrificado, porque los últimos diez partidos ganamos y tuvimos una gran reacción, supimos desenvolvernos. Además que es una verdadera familia.

— ¿Será DT del Tigre?

— No pienso en eso porque tengo muchos años de fútbol y espero lograr más allá otras metas importantes. Aún soy jugador, pero no está en mis prioridades ser entrenador. Espero brindar aún algunas otras alegrías más en la cancha, luego veremos.

— ¿Que le queda de tanta alegría por este título?

— Una gran satisfacción y la alegría de que soy el primer capitán de un Tri en Bolivia. Alcé la copa en Sucre, en Oruro y ahora en Potosí.

— ¿Qué partido fue vital?

— El que ganamos en Oruro, porque nos permitió recuperar la punta, fue decisivo ante un rival directo y muchos otros encuentros que también aportaron a este momento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia