Fútbol

Entre tres está el título liguero

Oriente Petrolero, Bolívar y Wilstermann afrontan con chance la recta final del torneo

Apenas. Wilstermann sufrió y mucho en la anterior jornada para superar a Real Potosí en Cochabamba (1-0). Carlos Vargas (centro), autor del gol, y Neumann celebran.

Apenas. Wilstermann sufrió y mucho en la anterior jornada para superar a Real Potosí en Cochabamba (1-0). Carlos Vargas (centro), autor del gol, y Neumann celebran. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:31 / 21 de noviembre de 2014

A partir de ahora, el título nacional es cosa de tres. Oriente Petrolero, Bolívar y Wilstermann. Uno de ellos será el campeón del torneo Apertura de la Liga. Y desde este fin de semana, afrontarán una recta final de cinco jornadas al todo o nada. Demasiada sorpresa tendría que darse para que otro sea el vencedor. Real Potosí, San José, Universitario, The Strongest y Blooming, todavía no tiran la toalla. Pero han quedado rezagados y será difícil que den el campanazo.

El campeonato se reanudará este fin de semana después de un paréntesis en la anterior por la cesión de jugadores a la selección nacional, y los tres de arriba —todos jugando en casa— tendrán adversarios de distinto orden que superar para continuar inamovibles en carrera.

Wilster (30 puntos), tendrá aparentemente un partido más sencillo porque mañana (20.00) recibirá al penúltimo Sport Boys (12). Y si gana estaría alcanzando momentáneamente al primero. Justamente, Oriente (33) afrontará, en cambio, el partido más duro de la jornada, porque su rival será nada más y nada menos que Blooming, en un clásico cruceño de campanillas programado para el domingo (19.00) en el cierre de la décima octava fecha.

En este juego de intereses deportivos, los rivales del albiverde en el camino hacia el cetro estarán haciendo fuerza por el celeste, pues lo ideal para ellos sería que les dé una mano. Además, Blooming también estará jugando su última chance y no ganar los tres puntos sería, en definitiva, decirle adiós al campeonato.

Bolívar (30) jugará antes, por la tarde (16.00), en el Hernando Siles, y se enfrentará a un siempre peligroso Universitario de Sucre, que en este certamen defiende su título ganado a mitad de año. La Academia tiene mucho a favor: le quedan seis partidos por jugar, uno más —el reprogramado frente a The Strongest— que a Oriente y Wilster; y de todos ellos, cuatro en La Paz. La consigna del conjunto paceño es no fallar, menos como local. Y de los tres, parece el más firme candidato a conseguir la corona.

Los datos

Oruro. La jornada comenzará mañana con el partido San José vs. Real Potosí.

Cobija. El domingo, el colero Universitario de Pando recibirá a The Strongest.

Potosí. Nacional será local ante Petrolero.

Para tomar en cuenta

Cuatro extranjeros entre los goleadores

La recta final del Apertura definirá también al goleador. Por ahora, en la punta están dos jugadores de Bolívar: Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio —cada uno con nueve—. Y no deja de llamar la atención que entre los cinco más efectivos figuren cuatro extranjeros: Callejón, de España; Tenorio, de Ecuador; el argentino Sergio Almirón (que tiene ocho) y el brasileño de Nacional Anderson Da Silva (con siete). También con siete figura el primer boliviano Rodrigo Ramallo (The Strongest).

Empate a ocho entre triunfos y derrotas

Universitario de Sucre perdió el domingo —al caer en su visita a Petrolero de Yacuiba, por la jornada 17 del campeonato— la posibilidad de meterse en la lucha por la punta. Con ese resultado surgió un detalle interesante: el equipo de la capital ha ganado ocho partidos, pero también ha perdido la misma cantidad. El restante terminó empatado. A propósito, Universitario y San José son los dos equipos que menos veces han empatado, solo una. La otra cara de la medalla es Sport Boys, con nueve.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia