Fútbol

El torneo Copa de Invierno cobra fuerza

El cine Center hizo una propuesta. Los clubes la evalúan

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:35 / 07 de junio de 2012

Sólo falta la respuesta de los clubes de Cochabamba, porque los de La Paz y Santa Cruz ya dieron el visto bueno para aceptar la propuesta que el cine Center hizo para organizar la Copa de Invierno.

De acuerdo con las evaluaciones que efectuaron las directivas de The Strongest, Bolívar, Blooming y Oriente, todas ellas dieron su visto bueno para el proyecto, y sólo restan que den su posición Wilstermann y Aurora, de quienes no se sabe sus criterios.

“Vimos que es una propuesta interesante. Se jugaría en el sistema play off, con los clásicos nacionales, eliminación directa hasta proclamar a un campeón. Muy similar a lo que fue la Copa AeroSur”, afirmó Ricardo Tarabillo, presidente de Blooming.

En tanto, Wálter Zuleta, delegado de Bolívar a la Liga, anticipó que la Academia dio el visto bueno para la disputa del torneo. “Toda propuesta de competición es bienvenida. Lo único que debe cuadrar son los números”, afirmó. 

Se decidirá en La Paz

Para mañana está previsto que en la ciudad de La Paz se reúna el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que decidirá si se juega la Copa de Invierno.

El vicepresidente liguero Daniel Martínez anticipó que no está dicha la última palabra sobre la disputa de la Copa de Invierno, pero sí sabía la buena predisposición de que la mayoría de clubes desea jugar un torneo preparatorio antes de la Liga. “No haber jugado AeroSur trajo algunas pérdidas a diversos clubes, por eso la idea es volver a competir”, dijo Martínez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia