Fútbol

Los trabajos en el estadio Siles están parados desde octubre

El Director del Sedede dice que el reducto está en buenas condiciones

Panorámica. El estadio Hernando Siles en el partido Bolivia-Uruguay. Según el Sedede, todo está bien.

Panorámica. El estadio Hernando Siles en el partido Bolivia-Uruguay. Según el Sedede, todo está bien. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:44 / 11 de diciembre de 2015

Los trabajos de refacción en el estadio Hernando Siles están parados desde que comenzaron los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 (en octubre), pero el director del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) de La Paz, Rolando Blanco, asegura que el reducto está bien y no presenta ningún inconveniente.

“En este momento no hacemos ningún trabajo. Se terminaron de hacer las obras por motivos de las eliminatorias y (el estadio) está en condiciones para ser utilizado en cualquier actividad deportiva”, dijo Blanco, quien es director del Sedede desde fines de septiembre, cuando entró en lugar de Eloy Tarqui, interino durante unos meses.

Los últimos arreglos que se hicieron fueron previos al debut de Bolivia ante Uruguay en La Paz (el 8 de octubre), en los que trabajadores de la Gobernación paceña completaron los 12 puntos que había solicitado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para cumplir con los requerimientos de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).

El personal de la Gobernación se hizo cargo de esas obras porque a mediados de septiembre se rescindió el contrato con la empresa Consorcio La Paz, acusada de haber incumplido el acuerdo previo. En la actualidad no hay ninguna obra y tampoco hay una fecha tentativa para hacer más arreglos, según Blanco. “Todo está bien, no tenemos problemas. Lo único que hacemos es el mantenimiento regular luego de cada partido. Se observa el sistema eléctrico, los baños y las demás cosas”, aseguró.

Los datos

Pista

Rolando Blanco señaló que no está al tanto sobre la situación de la pista atlética, porque de eso se encarga la Secretaría de Obras de la Gobernación.

Lluvias

Los aguaceros que hubo en los últimos días en la sede de gobierno no dañaron el escenario deportivo, pues “tiene un excelente sistema de drenaje”, manifestó Blanco.

Nuevo

En una opinión personal, el director del Sedede considera que se debe construir un nuevo estadio, porque el Siles “tiene 38 años de vida. Hubo falta de mantenimiento”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia