Fútbol

El ‘tri’ debuta hoy en Achumani

The Strongest y Oriente Petrolero abren el campeonato Clausura hoy desde las 11.00

cierre. Reina mira, mientras Chumacero intenta superar a Barrera en la práctica. Foto: Miguel Carrasco

cierre. Reina mira, mientras Chumacero intenta superar a Barrera en la práctica. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

02:42 / 13 de enero de 2013

The Strongest y Oriente Petrolero pondrán en marcha, hoy desde las 11.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el torneo Clausura 2012-13.Los atigrados, que aún saborean la conquista del histórico tricampeonato logrado el año pasado, tratarán de escribir hoy otro capítulo especial en su historia, porque —como no ocurrió con ningún otro club grande de la Liga— debutarán en un certamen liguero nada más y nada menos que en su propio estadio y ante un gran rival, privilegio que no tuvieron los otros planteles.

Mientras el Tigre encara este certamen con un afán de seguir sumando resultados positivos en la Liga, los otros equipos grandes del fútbol boliviano: llámese Bolívar, Oriente, Wilstermann, Blooming y el propio San José, tienen toda la intención de recuperar protagonismo y alcanzar el título en el mejor de los casos.Y si vamos al otro extremo, clubes como La Paz FC y Petrolero jugarán su “propio torneo” con la misión de mantenerse en la primera división del fútbol boliviano.

Los atigrados procurarán, desde esta mañana, continuar con su racha de victorias que arrastran desde el anterior certamen, pues llevan 13 partidos sin perder;  además, en 21 cotejos disputados no pararon de anotar.

Los aurinegros llegan a este debut en casa con la misma base del equipo que terminó y ganó el pasado torneo, excepto la salida del paraguayo Delio Ojeda.Daniel Vaca, Marcos Barrera, Diego Bejarano, Jair Torrico, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Pablo Escobar y Harold Reina son la base exitosa de los aurinegros.

Pese a que en filas stronguistas no quieren ni mencionar la palabra tetra, que significa pelear por un cuarto éxito continuo, sin duda el objetivo es que el plantel sea otra vez protagonista en el torneo liguero y que como mínimo pueda anotarse a otra Copa Libertadores de América.

De acuerdo con los antecedentes que el periodista y estadístico Lorenzo Carri nos señala, los de Achumani procurarán su quinta victoria en su estadio.

Ayer, el equipo cerró su preparación en su estadio, donde también está concentrado y aguarda a su rival de hoy.Entradas. La venta de entradas para el encuentro de hoy comenzará desde las 08.30 en las mismas boleterías del estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado entre las calles 34 y 35 de Achumani.

El precio único es de 30 bolivianos y también tienen acceso al partido aquellos hinchas que ya hicieron la compra de sus tarjetas Tigre de Oro para este año.El estadio atigrado tiene capacidad para 14 mil aficionados.

Smith quiere ver al Tigre

Esta madrugada, a las 02.00, estaba prevista la llegada del costarricense Roy Alexander Smith Lewis.

“Espero llegar lo antes posible, descansaré y luego quiero ver a mi equipo. Aún me sigo informando de cómo es y qué compañeros están”, dijo ayer el zaguero desde el aeropuerto de San José, Costa Rica, cuando se aprestaba a abordar el avión rumbo a Lima, Perú.  

“La verdad que son casi dos semanas que no entreno. Pero trabajaré duro y sé que voy a adaptarme lo antes posible; ojalá tenga la opción de jugar”, aseveró el tico.

Añadió que tratará de recuperar el tiempo de práctica que le llevan sus compañeros, pero que él es un hombre de trabajo.“Como dije, ir a Bolivia es la oportunidad de mostrar lo mío, pero también de aprender. Quiero jugar el torneo local y las copas que le toca al club”, sostuvo.

Los datos

reinas El dirigente atigrado Édgar Tardío informó que desfilarán las diez candidatas a reinas del Carnaval paceño luego del partido.kermés A propósito, concluido el cotejo, en el parqueo del estadio se efectuará la kermés con Pk2 y Mala Kumbala. Habrá platos típicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia