Fútbol

Con fácil triunfo, Bolívar conserva el primer lugar

Sin mostrar su mejor fútbol, Bolívar fue superior a Petrolero de Yacuiba en todo el partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles, y aún así el 2-0 con el que se impuso parece corto frente a tantas opciones que tuvo, y tranquilamente pudo haber sido una goleada.

Arce deja en el camino a los centrales Paul Burton (izq.) y Camilo Ríos. Foto: Wara Vargas

Arce deja en el camino a los centrales Paul Burton (izq.) y Camilo Ríos. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:35 / 03 de noviembre de 2014

Sin mostrar su mejor fútbol, Bolívar fue superior a Petrolero de Yacuiba en todo el partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles, y aún así el 2-0 con el que se impuso parece corto frente a tantas opciones que tuvo, y tranquilamente pudo haber sido una goleada.

La Academia hizo lo que tenía que hacer, ganar, y así ratificó su condición de líder del campeonato, que ahora comparte solo con Oriente Petrolero —pues Wilster quedó rezagado—, aunque con mejor gol diferencia que el albiverde.

Ni bien comenzó el partido, al minuto de juego Bolívar ya anunció sus intenciones de llevarse por delante a su rival con un tiro de Callejón que Peñarrieta tapó con esfuerzo.

El chaqueño prefirió aguantar de media cancha para atrás, de manera que le cedió el control del partido a Bolívar, que tardó solo diez minutos en abrir la cuenta, en una jugada que iniciaron en tres cuartos de cancha entre Saavedra y Miranda, y que tuvo la definición del colombiano Óscar Rodas (1-0).

El dominio en cancha del celeste no se pudo traducir en más goles debido a sus desaciertos por encima de la capacidad defensiva del rival, incluso hubo jugadas en las que el cuadro local exageró en los toques o los intentos por llegar hasta el arco.

Por ejemplo, Juan Carlos Arce, tras robarle la pelota a Robles en el medio, encaró, se desprendió de cuanto rival se le puso al frente, pero al final perdió la pelota por no cederlo a uno de sus compañeros.

Cerca del final de la primera parte, Petrolero se animó a incursionar en el campo rival, pero sus pocos tiros salieron desviados.

Bolívar bajó la intensidad del juego en la segunda parte, de paso la salida de Arce redujo el caudal ofensivo, aunque a ratos Tenorio protagonizó jugadas que no terminaron en gol gracias a la seguridad que exhibió Peñarrieta, quien hasta en tres ocasiones evitó la caída de su arco.

Pero el ecuatoriano no falló a los 30 minutos, cuando Callejón lo habilitó con un pase en profundidad y Tenorio definió de media vuelta para sentenciar el compromiso.

Después, Bolívar pudo aumentar la cuenta, sin embargo los remates de sus jugadores fueron desviados o en el camino hacia el arco había un rival que se encargaba de despejar.

Tiene más goles

Solo dos

Con 32 anotaciones, Bolívar es el más goleador del certamen. Ayer solo hizo dos cuando de local no bajó de tres.

Triple

Universitario de Pando es el que menos tantos suma (11), casi la tercera parte de los que hizo la Academia.

Invicto

Bolívar no sabe de derrotas de local en el torneo: jugó siete partidos en esa condición (tres de ellos en Oruro), venció en seis y uno empató (el 3-3 contra Nacional  Potosí en   La Paz).

Celestes ven una ‘final adelantada’ ante Oriente

Como una final anticipada ha sido calificado el partido entre Oriente Petrolero y Bolívar del domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, por la decimosexta jornada.

Los dos tienen 27 puntos. La Academia no jugará a media semana porque el clásico contra The Strongest fue reprogramado para el miércoles 26 de este mes; en cambio, el cruceño sí tendrá actividad, pues recibirá pasado mañana miércoles (20.30) a Petrolero de Yacuiba.

“El del domingo es un cotejo especial porque creo que nos vamos a jugar mucho en cuanto a aspiraciones para llegar al objetivo de ser campeones”, comentó el zaguero Nelson Cabrera.

El capitán Wálter Flores, por su parte, señaló que ni bien terminó el choque contra Petrolero el pensamiento se ha centrado en el próximo lance.

“Tenemos que regresar con los tres puntos, sabemos que será complicado porque los dos nos jugaremos en ese partido el primer lugar”, comentó.

Para el choque de ayer no fueron convocados el español José Luis Sánchez Capdevila, a quien el técnico dio descanso y por precaución porque suma cuatro tarjetas amarillas, y el golero Guillermo Viscarra, por lesión.

El reporte inicial que recibió el técnico del lance de ayer es que no hay jugadores lastimados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia