Fútbol

Un triunfo ante el Santos no es misión imposible

Los atigrados viajan a Brasil convencidos de que se puede lograr una hazaña o, cuando menos, terminar bien esta etapa de la Copa

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:28 / 19 de abril de 2012

Ganarle esta noche al Santos FC no es una “misión imposible” para los jugadores y el cuerpo técnico de The Strongest, quienes no pierden las esperanzas de avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores, no obstante de que su panorama en el Grupo 1 es complicado, pues ni siquiera una victoria les garantiza la clasificación.

Esa idea es transmitida día tras día por el entrenador Eduardo Villegas a los futbolistas, porque “los partidos hay que jugarlos, nadie gana antes de jugar”. El técnico ratificó su optimismo al expresar que “el Santos no es invencible, y nosotros tenemos nuestras virtudes, nuestras capacidades, nuestro talento, nuestro orgullo, y todo eso lo vamos a ir a exponer en ese partido”.

Jair Torrico, quien con seguridad se moverá otra vez por el lateral izquierdo, refrendó el pensamiento de Villegas al expresar que “el Santos en su casa es un rival muy difícil, tiene grandes jugadores; sin embargo, nosotros nunca vamos a perder la esperanza de pasar a la siguiente fase”.

En el Tigre saben que enfrente tendrán un rival complicado, que tiene grandes jugadores —Neymar es el mayor referente—, por eso tendrá mucho cuidado a la hora de marcar, ese fue uno de los aspectos en los que incidió en el entrenamiento de ayer por la mañana en Achumani. “Tenemos que estar muy atentos, metidos en el partido y haciendo una lectura permanente de las variantes que ellos tienen en ofensiva”.

El DT mantiene en reserva el equipo que presentará; aunque es un hecho que Matías Marchesini ocupará el lugar del lesionado Delio Ojeda. El resto, de acuerdo con Villegas, será muy similar al de los últimos partidos.

Viaje. La delegación de The Strongest pasará hoy por lo menos cinco horas viajando —en avión y en bus— entre Santa Cruz y el puerto de Santos. El cambio de línea aérea modificó la logística de la incursión atigrada, pues originalmente se pensaba viajar ayer. Como consecuencia de ese retraso también cambiaron los planes del cuerpo técnico, pues el plantel no reconocerá el campo de juego del estadio y tampoco tendrá mucho tiempo para descansar. “Lamentablemente vamos a llegar sólo unas horas antes”, se resignó el entrenador.

Los datos

A las 10.00. Está previsto que The Strongest inicie viaje a las 10.00. Se estima llegar a la 13.30 a Sao Paulo y de ahí seguir viaje por tierra, aproximadamente una hora, hasta el puerto de Santos.

Revancha. Para el técnico del Santos FC, Muricy Ramalho, el cotejo de hoy será una revancha del que jugaron el 15 de febrero en La Paz.  Triunfo atigrado 2-1. “Ahora será diferente”, aseguró.

El Inter buscará su pase en Chiclayo

El Internacional de Porto Alegre se juega hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita al ya eliminado Juan Áurich peruano, que buscará despedirse de la competición con un triunfo. Al Internacional, que marcha segundo en el Grupo 1 con 8 puntos, le sirve incluso la derrota para pasar de fase, siempre que The Strongest boliviano, tercero con 7 puntos, no gane su enfrentamiento en casa del Santos brasileño, líder del grupo con 10 puntos.

El Áurich quedó eliminado desde hace semanas, al haber perdido todos sus partidos a excepción del último, cuando se impuso en su estadio a The Strongest por 1-0, con un gol del colombiano Javier Araujo.  Por ello, el único aliciente que tendrá hoy el equipo chiclayano será despedirse de la Libertadores con otro triunfo que le permita mejorar su imagen.

El Internacional llegó ayer a Chiclayo tras una breve escala en Lima, con las ausencias del centrocampista Oscar dos Santos, que mantiene un pleito judicial por sus derechos federativos, el centrocampista Dagoberto Pelentier, lesionado, y el defensa Rodrigo Moledo, suspendido en la competición. Los locales también tendrán un par de bajas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia