Fútbol

¿Es el ‘turno’ de Arrascaita por lesión de rodilla?

El jugador está en evaluación, incluso hay riesgo de operación

Ecuatoriano. Tenorio (der.) con su representante Ricardo Pachón.

Ecuatoriano. Tenorio (der.) con su representante Ricardo Pachón. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 02 de julio de 2014

A algunos jugadores del club Bolívar no los dejan en paz las lesiones de rodilla. El “turno” parece ahora ser del joven mediocampista Jaime Arrascaita, quien tiene molestias y es sometido a estudios para determinar si lo que sufre es grave.

En estos días, Arrascaita tiene inflamada la rodilla derecha y se cree que puede estar afectado el ligamento cruzado anterior. La lesión se produjo en el último cotejo del torneo Clausura frente a Oriente Petrolero (25 de mayo). Una vez que se conozcan los resultados, el cuerpo médico determinará si lo somete a un tratamiento para recuperarlo o si es necesaria una cirugía.

En septiembre, Rudy Cardozo se lesionó también la rodilla derecha, que afectó el menisco y el ligamento colateral medial, por lo que fue sometido a una artroscopia en Buenos Aires. En abril le tocó a Edemir Rodríguez, también fue intervenido en la capital argentina, en su caso por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los casos más recientes fueron los de Wálter Flores y Gerardo Yecerotte, quienes en mayo también tuvieron que pasar por el quirófano por lesiones de menisco, y para variar ambos en la rodilla derecha, aunque menos complicados. Las lesiones de rodilla son frecuentes en los jugadores, pero al parecer la suerte se ha ensañado con los celestes que suman cinco futbolistas afectados en los últimos nueve meses.

Refuerzo. Ayer llegó el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, el llamado para que la hinchada celeste olvide al goleador uruguayo William Ferreira, quien hace poco fue transferido a los Leones Negros de México.

“Lo que Ferreira hizo acá siempre va a ser recordado. Los jugadores que llegamos  vamos a tener que ganarnos un espacio. Yo no sé si voy a ser goleador, pero tengo claro que lo más importante son los títulos que puede ganar el equipo”, dijo Tenorio. El futbolista jugó dos mundiales con Ecuador y a sus 35 años tiene gran experiencia en varios equipos. Ayer pasó la revisión médica y hoy empezará a practicar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia