Fútbol

A las dos les urge la victoria

La selección vinotinto procura su primer triunfo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

00:24 / 29 de marzo de 2016

Venezuela, alejada cada vez más de la posibilidad de ir a su primer Mundial de fútbol, recibirá hoy (19.30) a un combinado de Chile que, en nuevas manos, llega herido a Barinas (oeste) por la sexta jornada de la clasificatoria a Rusia-2018.

La vinotinto, sumida en su peor inicio desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato, perdió sus cuatro primeros choques. Y para colmo, el jueves ante Perú empató 2-2 cuando tenía ganado el partido.

Por su parte, el campeón de América suma siete puntos, igualado con Colombia en el sexto escaño de la tabla y temporalmente fuera de los cupos mundialistas, tras caer en Santiago 2-1 ante Argentina.

El encuentro de hoy se proyecta con variantes para los dos seleccionados, que urgen de victorias para salir del mal momento que atraviesan. Noel Sanvicente, el técnico venezolano, dispondrá del lateral Roberto Rosales y el volante Luis Seijas, dos jugadores clave que cumplieron sanción en Lima frente a los peruanos.

El campeón de América, que llegó el domingo a suelo venezolano, se presenta como un rival muy duro.  Su estelar plantilla está encabezada por el ariete Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) y el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), ausente ante Argentina por sanción.

Los chilenos, dolidos tras caer ante su público frente a la albiceleste y con dos derrotas y un empate en sus últimas tres presentaciones, nunca han perdido en suelo venezolano en seis compromisos premundialistas y pretenderán mantener esa racha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia