Fútbol

La Conmebol hace justicia con sus figuras históricas

La ceremonia fue en el Teatro Macció por el centenario de fundación de la entidad —9 de julio de 1916— donde también se reconoció el aporte de dirigentes; Guido Loayza, presidente de Bolívar y extitular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) representó al país.

El exfutbolista Marco Antonio Etcheverry recibe del presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, la plaqueta de condecoración. Foto: AFP

El exfutbolista Marco Antonio Etcheverry recibe del presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, la plaqueta de condecoración. Foto: AFP

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

08:10 / 22 de febrero de 2017

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo justicia anoche con un reconocimiento y homenaje a 11 exastros que le dieron brillo al balompié de la región en el tiempo que estuvieron en actividad, en una gala en la ciudad uruguaya de San José de Mayo. Entre los distinguidos estuvo el boliviano Marco Antonio El Diablo Etcheverry.

La ceremonia fue en el Teatro Macció por el centenario de fundación de la entidad —9 de julio de 1916— donde también se reconoció el aporte de dirigentes; Guido Loayza, presidente de Bolívar y extitular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), representó al país.

Además, entre los homenajeados estuvieron el brasileño Jairzinho, el uruguayo Enzo Francescoli, el colombiano Arnoldo Iguarán, los argentinos Ricardo Bochini y Gabriel Batistuta.

También el chileno Elías Figueroa, el peruano Teófilo Cubillas, el paraguayo Roque Santa Cruz, el venezolano Marcos Elías y, en representación del fallecido ecuatoriano Alberto Spencer, su hijo Wálter Alberto.

“Vemos tanta historia aquí, tantos jugadores que le dieron significación a la pasión de nuestro público. Agradecemos y les pedimos disculpas porque nos quedó corto el tiempo, nos olvidamos de las estrellas, de los artífices, dejamos pasar a muchos y hoy tenemos que recordar, es una noche de justicia a quienes hicieron posible el fútbol sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Uno a uno fueron pasando los homenajeados a quienes se les entregó plaquetas de recuerdo por su aporte al crecimiento del fútbol en 100 años de vida de la Conmebol. Los exfutbolistas agradecieron el gesto.

La parte central tuvo como protagonista a Enzo Francescoli, el Príncipe uruguayo a quien le entregaron una réplica de la Copa América por las tres veces que la conquistó liderando a la selección de su país (1983, 1987 y 1995). A nombre de sus colegas dio las palabras de agradecimiento por haberse acordado de ellos.

Asimismo, Domínguez aprovechó la ocasión para recordar que la nueva Conmebol “es sinónimo de transparencia” y que los ingresos ahora van en gran porcentaje a los clubes y jugadores.

“Vamos a seguir sembrando para que tengamos a los mejores del mundo”, concluyó.

(22-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia