Fútbol

El vasco cita a Tordoya y Méndez

Son los nuevos convocados de la selección nacional para el amistoso contra Guyana

Seleccionado. Tordoya (en el piso), en el partido San José-The Strongest.

Seleccionado. Tordoya (en el piso), en el partido San José-The Strongest.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:56 / 08 de agosto de 2012

Los zagueros Carlos Tordoya y Alejandro Méndez son los nuevos convocados por Xabier Azkargorta a la selección nacional para el amistoso del próximo miércoles contra Guyana, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El técnico decidió reemplazar a los lesionados Wálter Flores y Gabriel Valverde con dos zagueros centrales, aunque adelantó que alguno de los convocados puede jugar en lugar diferente al que habitualmente desempeña en su club, pues piensa que puede serle más útil de acuerdo con la propuesta táctica que tiene pensado inculcar a la Verde.

La sorpresa es el llamado de Méndez, zaguero de Bolívar, quien lleva unos cuantos partidos en la Liga y si llega a jugar, sería su estreno con la camiseta del seleccionado; en cambio, Tordoya ya tiene experiencia en convocatorias y la más reciente se dio en la previa del partido contra Paraguay, por la eliminatoria mundialista, aunque no llegó a entrar.

En los casos de Valverde y Flores, el club Bolívar envió el informe médico de ambos, coincidentemente los dos acusan una distensión de ligamento de grado uno, en ambos casos la recuperación será de tres semanas.

“No es necesario que se presenten en la concentración, su lesión data de algunos días y basta con el informe médico”, manifestó el jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Silva. Alcides Peña (Oriente) y Alejandro Chumacero (The Strongest) superaron sus molestias y ambos estarán a disposición del cuerpo técnico cuando la selección se concentre el viernes.

Ese día también está previsto que  acudan a la capital oriental los tres asistentes de Azkargorta: Vladimir Soria, Marco Antonio Etcheverry y Marco Sandy; con ellos trabaja en la planificación de los próximos encuentros de la Verde.

El entrenador tendrá hoy un encuentro con el periodismo de Santa Cruz. La Federación Boliviana de Fútbol ha convocado a una conferencia de prensa en la que presentará una marca de desodorantes como nuevo auspiciador del seleccionado. La FBF informó también que para el amistoso se pondrán a la venta un total de 25 mil entradas.

Los datos

Trabajo

Los jugadores llegarán el viernes a Santa Cruz y por la tarde se cumplirá la primera práctica en cancha de Blooming.

Contacto

Tres encuentros con el periodismo tendrá el DT, antes del amistoso con Guyana: el viernes, lunes y martes.

En Blooming

Todo el trabajo del seleccionado se desarrollará en la cancha de Blooming, club que cedió sus instalaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia