Fútbol

El vasco dice que la presión es para otros

The Strongest tiene 27 unidades y está a dos puntos de Bolívar, el líder del   Clausura, pero el plantel académico no se siente presionado, más bien considera que el atigrado es el obligado a no tener margen de error para alcanzarlo.

Recreativo. Arce toca el balón en la sesión de ayer en Tembladerani. Foto: Ángel Illánes

Recreativo. Arce toca el balón en la sesión de ayer en Tembladerani. Foto: Ángel Illánes

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:54 / 04 de abril de 2015

The Strongest tiene 27 unidades y está a dos puntos de Bolívar, el líder del   Clausura, pero el plantel académico no se siente presionado, más bien considera que el atigrado es el obligado a no tener margen de error para alcanzarlo.

El elenco stronguista va cumpliendo con sus partidos reprogramados y en su último cotejo sumó al derrotar a Universitario de Sucre por 3-0. Aún le resta cumplir con un partido más, ante Nacional Potosí, de la duodécima jornada reprogramada al miércoles 29 de este mes.

En filas celestes consideran que tienen la ventaja, pues en lo que resta del certamen jugarán varios partidos en casa, mientras que su tradicional adversario tiene más salidas.

A Bolívar le quedan cinco compromisos en casa (Universitario de Pando, Universitario de Sucre, Nacional Potosí, Blooming, The Strongest y San José), mientras que visitará a Wilstermann, Sport Boys y Petrolero.

En el caso del plantel atigrado solo tiene tres cotejos de local: frente a Real Potosí, Bolívar y Wilstermann; en tanto que le quedan seis de visitante: ante Blooming, Universitario de Pando, San José, Petrolero de Yacuiba, Oriente Petrolero y Universitario de Sucre.

“Nosotros hemos ganado en Oruro y The Strongest no ha jugado ahí, hemos perdido en Santa Cruz ante Oriente y Blooming, The Strongest todavía no fue allí”, dijo ayer el entrenador Xabier Azkargorta.

También indicó que el “margen de error es más para ellos que para nosotros, porque tienen más partidos de visitante”.

Eso sí, aseguró que no se “debe descuidar al rival que va empujando de abajo”, pero que su plantel se tiene que dedicar a hacer lo suyo.

En la misma línea, el defensor paraguayo Nelson Cabrera considera que dependen de sí mismos para salir campeones, pues son punteros del torneo y tienen un buen panorama en lo que se refiere a los partidos venideros.

“Todo depende de lo que podamos hacer, eso nos pone contentos, pero a la vez nos pone más conscientes de que cada partido va a ser difícil, ningún equipo nos va a regalar nada”, señaló Cabrera.

Aclaró que no hay presión en el grupo, pues “tenemos muchos partidos en casa y debemos hacernos fuertes, tenemos que capitalizar esos puntos para que sirvan los que conseguimos afuera, sin pensar en los rivales, nosotros debemos hacer lo nuestro”.

Manifestó que están cerca de llegar al bicampeonato, pero que deben ir tranquilos, pensando partido a partido.

Sesión con contenido recreativo

Trabajo

La sesión de ayer tuvo contenido recreativo, la primera parte fue dedicada al ingreso en calor para luego dar paso al fútbol-tenis en cuatro canchas diseñadas en el medio del campo de juego.

Diferenciado

Luis Gutiérrez no se entrenó a la par de sus compañeros, pues el tendón rotuliano de su rodilla derecha está inflamado desde hace una semana, pero está en condiciones de jugar. El técnico tiene la palabra.

Recuperado

Pese a los problemas físicos que tuvo en la semana Juan Carlos Arce, éste cumplió con normalidad la sesión de entrenamiento de ayer, por lo que se prevé que será titular contra el cuadro pandino.

Equipo

Si no hay cambios, Bolívar formará con Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez; Damir Miranda, Wálter Flores, José Luis Chávez, Jhasmani Campos; Arce y Carlos Tenorio.

Dos partidos a Yecerotte

Gerardo Yecerotte se perderá los partidos frente a Universitario de Pando (mañana 16.00 en el estadio Hernando Siles) y Universitario de Sucre (el sábado 11 también en La Paz), pues el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) lo sancionó con dos encuentros por la cartulina roja que vio en la fecha 13 ante Oriente Petrolero, el 22 de marzo.

En ese compromiso fue expulsado por doble cartulina amarilla, la segunda llegó después de haber cometido una falta en el área a un adversario.

“Todas las bajas son importantes, nos sucede lo mismo con (Juan Miguel) Callejón”, dijo el director técnico, en referencia al futbolista español, quien mañana cumple su castigo de dos cotejos por la tarjeta roja que vio en el choque frente a Real Potosí.

No quiso dar su opinión sobre el castigo impuesto a Yecerotte. “No manejo esos criterios de por qué (les dan a) unos dos y a otros uno, supongo que habrá su explicación, pero como ahí hay una hoja secreta (informe del árbitro) que nadie la puede ver, no puedo opinar de eso”, manifestó.

El plantel realizará hoy su última práctica con miras a su partido de mañana frente a Universitario de Pando.

De ese juego, el estratega señaló que habrá que tener cuidado porque en apariencia el rival es accesible, pero puede convertirse en una trampa. “La gente querrá ver golear en los primeros 20 minutos, pero no es así”.

El plantel quiere evitar más gastos a BAISA

El plantel de Bolívar ha decidido no concentrar para el partido de mañana (16.00) ante Universitario de Pando en el estadio Hernando Siles “para evitarle más gastos” a BAISA SRL, empresa que administra al club, los jugadores perciben que hay algunos inconvenientes en el rubro económico porque todavía no cobraron el sueldo correspondiente a febrero.  

Normalmente hasta el 20 de cada mes BAISA abona en las cuentas de los futbolistas sus salarios, pero hasta el momento no hay nada.

La noche del 25 de marzo, durante una cena entre jugadores y directivos del club, hubo una explicación de los motivos del retraso, desde esa vez no volvieron los contactos.

El grupo analizó de nuevo la situación y resolvió no concentrar “para que la empresa ahorre dinero” y no pague la estadía de 18 jugadores más cinco miembros del cuerpo técnico en un hotel céntrico de La Paz antes del compromiso.  

Para cada lance en condición de local el plantel se concentra la noche anterior, allí el grupo cena, desayuna y almuerza. Los jugadores son “liberados” después del partido.

Hace unas semanas se presentó otro inconveniente, pero por el pago del premio por la obtención del título del torneo Apertura en diciembre del año pasado, hace dos semanas los jugadores recibieron el bono.

En el caso del salario de marzo, la dirigencia tiene hasta el 20 de este mes para cumplir con su obligación.

Está previsto que el grupo volverá a analizar el tema antes del entrenamiento de hoy en su cancha de Tembladerani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia