Fútbol

El vasco hará cambios atrás y en el medio

Álvarez, Rodríguez, Chávez y Córdoba pintan para titulares

Volante. José Luis Chávez trota en el estadio de Tembladerani.

Volante. José Luis Chávez trota en el estadio de Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 13 de agosto de 2014

Xabier Azkargorta tiene previsto hacer cambios en la defensa y en el mediocampo de Bolívar para el partido contra Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, las bajas por lesión y la intención de aplicar una rotación de jugadores hicieron que tome decisiones.

A la baja de Nelson Cabrera, quien aún tiene dos semanas de recuperación por una lesión fibrilar, se suma la de Gerardo Yecerotte, que acusa una inflamación en la rodilla derecha, producto del partido en Oruro contra San José, y su baja será de unos 15 días. Ayer comenzó la labor de recuperación a cargo de Omar Rocha, fisioterapeuta del plantel.

Se perfila para ocupar su lugar en el carril derecho Francisco Rodríguez y pueden completar el cuarteto defensivo Lorgio Álvarez, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez, pues en mente de Azkargorta ronda la idea de jugar con cuatro en el fondo, como comenzó el lance contra el Santo orureño. Esa modificación dejaría fuera del equipo a José Luis Sánchez.

José Luis Chávez cumplió un partido de suspensión por la tarjeta roja que le mostraron en el último partido del campeonato anterior y está en condiciones de jugar, y se prevé ocupará un lugar en el medio junto al colombiano Víctor Córdoba. Su inclusión dejaría en el banco de suplentes a Damir Miranda y Juan Miguel Callejón. Esa línea se completaría con Wálter Flores y Rudy Cardozo. El vasco parece estar conforme con la producción de la pareja de ataque formada por Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, en el arco se confirma a Romel Quiñónez.

Por la falta de escenario deportivo en La Paz, a la Academia le programaron las cuatro primeras fechas del torneo Apertura en condición de visitante. Su siguiente parada en la Villa Imperial fue calificada como peligrosa porque Nacional también viene de perder en el debut.

Un resbalón asusta a Edemir

Edemir Rodríguez sintió ayer un dolor en la rodilla derecha que fue intervenida hace cuatro meses en Buenos Aires mientras realizaba labor de fortalecimiento en la zona afectada. Por precaución dejó la actividad prevista. Resbaló cuando hacía un ejercicio con balón en espacio reducido, ni bien se estabilizó se fue a un costado del campo de juego, se sentó y fue atendido por el fisioterapeuta Omar Rocha.

La buena noticia es que la molestia no es la parte intervenida (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), sino en el ligamento interno que aparentemente está inflamado. Por la tarde le realizaron los estudios con especialistas y hoy se conocerán los resultados.

El zaguero ingresó al quirófano en la capital argentina el 9 de abril, después de la grave lesión sufrida en el partido de Copa Libertadores de América contra Flamengo en Río de Janeiro por la fase de grupos, y en esta parte de su recuperación realiza tarea de fortalecimiento de la rodilla, la última antes de incorporarse al resto de la plantilla en los primeros días de septiembre.

“No es la parte que fue sometida a cirugía, espero que no sea algo grave porque estábamos por buen camino en la recuperación. Mientras llegan los resultados de los estudios tengo que mantener la calma”, dijo Rodríguez al final del entrenamiento.

R. Eguino: ‘Lo malo es que nos relajamos mucho’

El zaguero efectuó una autocrítica severa, en la que sostuvo que les afectó más de la cuenta haber quedado fuera de la Libertadores.

— Para Bolívar no fue un buen inicio de torneo.

— La verdad no estaba en nuestros planes sufrir otra derrota nada más al inicio del cotejo, pero se dio aquel mal resultado y ahora hay que levantar cabeza, seguir trabajando y tratar de corregir los errores para llegar mejor al juego con Nacional Potosí.

— ¿Cómo está el grupo y la relación con el DT?

— Tenemos una buena relación con el profesor Azkargorta y en el grupo también, lo malo es que nos relajamos mucho, parece que la forma como terminó nuestra participación en la Libertadores significó como si se acabara el mundo. No queda otra que sobre llevar aquello y empezar a ganar.

— ¿Considera que se siente el mal de copa Bolívar?

— Estamos sobrellevando aquello. Nos pegó muy duro y esperamos levantarnos, para ello hay que trabajar con sacrificio y entrega para salir de esto.

— ¿Pesa el hecho de no jugar como locales?

— Así se presentaron las circunstancias por los trabajos en el Hernando Siles, pero esto no debe ser excusa, debemos trabajar, plantear buenas jornadas y ganar donde juguemos, por eso es importante trabajar y no estar relajados como estuvimos el domingo donde quisimos ganar solo con el nombre.

—  ¿Cómo se mejora?

— No debemos relajarnos, sino cambiar de mentalidad tras la caída fuerte de la Copa Libertadores. Solo nosotros debemos salir adelante lo antes posible y esperemos hacerlo ante Nacional que juega bien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia