Fútbol

El vasco tiene una lista de 30 jugadores

La Federación Boliviana de Fútbol tramita visas para dos viajes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

01:18 / 09 de abril de 2014

Xabier Azkargorta entregó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una lista de 30 jugadores, quienes conforman la preselección nacional para los amistosos contra España y Grecia del 30 de mayo y 6 de junio, respectivamente.

Con ellos han comenzado los trámites de obtención de visa para los ingresos a España y Estados Unidos. No irán todos, pero la FBF está tomando sus recaudos ante cualquier eventualidad

La lista se ha dividido en dos: uno es el grupo de Santa Cruz y otro el de La Paz, donde están incluidos jugadores de otras ciudades del interior. De acuerdo con la norma española para entrega de visado se requiere la presencia física del interesado, para la toma de huellas digitales. Los jugadores que residen en la capital oriental lo harán en esa ciudad en esta semana y los de La Paz, la próxima.

El entrenador dirige a Bolívar, pero el Comité Ejecutivo de la FBF lo eligió para afrontar los dos compromisos, tomando en cuenta que antes de asumir en el club paceño estaba al mando de la selección, a la que dirigió en una parte de las eliminatorias.

Azkargorta adelantó que la base de ese equipo estará conformada por jugadores que actuaron en los partidos contra Ecuador y Perú de la pasada eliminatoria y que a ellos se pueden sumar otros que destacan ahora en sus clubes, como Raúl Castro (The Strongest) y Rodrigo Ramallo (Wilster). Pidió también que sus colaboradores Marco Antonio Sandy, Vladimir Soria y Marco Barrero lo acompañen en estos viajes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia